En busca del tesoro

Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh abren la temporada 2015 de la NFL, misma que terminará en febrero con la disputa del Super Bowl 50 

En febrero de 2016 jugará el Super Bowl 50
En febrero de 2016 jugará el Super Bowl 50 (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Para abrir la temporada 2015, que terminará con el Super Bowl 50, en el Gillette Stadium se enfrentarán dos de los tres equipos que más partidos grandes han disputado: los Acereros de Pittsburgh, máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi,y los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones vigentes.

Acereros y Pats han estado en ocho ediciones del Super tazón cada uno, con seis títulos para los primeros y cuatro para los locales esta noche, incluido el conseguido en febrero al vencer alos Halcones Marinos de Seattle.

Un platillo de lujo para abrir la campaña y dejar atrás una pretemporada con polémicas, cambios y lesiones.En el emparrillado estará Tom Brady, quien protagonizó la mayor telenovela del periodo de descanso.

El quarterback fue suspendido cuatro partidos por su implicación en el caso de balones desinflados del Juego de Campeonato de la Americana ante Indianápolis, pero un juez revocó este castigo y el número 12 iniciará su campaña 15 como titular del equipo. 

No fue la única polémica en la que estuvo inmerso el equipo, ya que en los últimos días se reveló que el caso de espionaje por el que fue castigado en 2007 fue más grave de lo que se dio a conocer.

Por lo que el legado de esta franquicia que ha llegado a seis juegos decisivos en este siglo estará una vez más a prueba. Sin embargo, el cuadro que comanda Bill Belichick vuelve a ser uno de los candidatos a estar en el Levi’s Stadium el 7 de febrero, aunque no tendrá un comienzo de temporada sencillo, ya que su corredor titular LeGarrette Blount está suspendido, sus dos esquineros titulares se marcharon del equipo, al igual que Vince Wilfork.

Enfrente estará Pittsburgh, la segunda mejor ofensiva de la Liga el año anterior, que tiene la combinación Ben Roethlisberger-Antonio Brown por aire, y a Le ’VeonBell por tierra, aunque no gana un partido de postemporada desde el Juego de Campeonato de Conferencia en 2010.

Ambos equipos son candidatos a representar a la Americana en el juego grande, junto a los Potros de Indianápolis, que han dado un paso adelante cada temporada con Andrew Luck bajo centro; los Broncos de Denver, donde Peyton Manning tendrá una de sus últimas oportunidades para sumar un segundo anillo, y los aspirantes Cuervos de Baltimore y Jefes de Kansas City.

Del otro lado, en la Nacional los Halcones Marinos de Seattle quieren revancha tras quedarse a una yarda de conseguir su segundo campeonato consecutivo; los Empacadores de Green Bay sufrieron la baja de su receptor estelar Jordy Nelson en la pretemporada, pero han construido un equipo competitivo; los Vaqueros de Dallas ya no tendrá al campeón corredor del 2014, DeMarco Murray, pero mantienen una sólida línea ofensiva, y las reconstruidas Águilas de Filadelfia confían en que Chip Kelly haya movido el tablero con inteligencia.

Todo con el objetivo de ingresar, o permanecer en el grupo exclusivo de equipos ganadores de Super Bowl. Para empezar la temporada, dos de los tres conjuntos con más juegos grandes en la historia, y con el tesoro más grande en el horizonte: el Vince Lombardi. 

Descarga aquí el pdf del calendario