Por fin llegaron al Super Bowl

Cam Newton está en su primer Super Bowl y apenas tiene cinco años en la NFL, mientras hay otros que han tenido que esperar más tiempo para llegar a este duelo. Conoce a los veteranos que debutan en un Super Tazón

DeMarcus Ware
DeMarcus Ware (AP)

SAN FRANCISCO, California

legar a la NFL es el sueño de muchos jugadores. Cuando lo logran, los sueños cambian y apuntan a mantenerse en la liga, ser estrellas y/o llegar al Super Bowl. Esta última parte es la que muchos no consiguen a pesar de que hayan tenido grandes o largas carreras o aunque hayan establecido algún tipo de récord, se van de la NFL sin haber alcanzado este sueño; este domingo algunos tendrán la oportunidad de hacerlo realidad, aunque les tomó más tiempo conseguirlo que los cinco años en los que lo logró Cam Newton.

De los 106 jugadores que estarán activos para el Super Bowl, 14 tienen 10 o más campañas jugando en la NFL (seis de Denver y ocho de Carolina), habiendo construido una gran carrera que no cualquiera puede cumplir, pero a pesar de eso, hay ocho que apenas estarán en su primer Super Tazón.

DeMarcus Ware (LD), Evan Mathis (LO), Jerricho Cotchery (WR), Jared Allen (LD), Derek Anderson (QB), Dwan Edwards (LD), Thomas Davis (LB) y Cortland Finnegan (CB) son los jugadores con más de 10 temporadas en la liga que el domingo podrán saber, por fin, lo que significa estar en un Super Bowl.

Así es como cinco de ellos están viviendo esta experiencia:

DeMarcus Ware

Liniero defensivo Denver

11 temporadas en la NFL

"Incluso solo salir al campo a practicar ya es distinto. Me dije a mi mismo hace 11 años que si iba a ir a Super Bowl esta era la única manera, jugándolo. Ahora estoy aquí y es algo que he esperado toda mi carrera. No sé qué tipo de emoción voy a tener cuando sea el juego pero sé que cuando estás en esa gran plataforma sigue claro en tu mente que es la hora de trabajar. Han sido 11 años de trabajo y esta oportunidad la tengo bien ganada".

Owen Daniels

Ala cerrado Denver

10 temporadas en la NFL

"Es lo más grande. La razón por la que sigo jugando es para tener la oportunidad de jugar en el Super Bowl. Diez años es mucho tiempo de espera pero ha valido la pena, para disfrutar esto, y ojalá tenga un buen desempeño el domingo. Sigo sorprendido por lo que estoy viviendo hasta ahora".

Jared Allen

Liniero defensivo Carolina

12 temporadas en la NFL

"Sabía que algún día iba a poder llegar. Nunca pensé que me iba a tomar 12 temporadas pero aquí estoy. Hasta ahora ha sido una gran experiencia y no puedo esperar para que ya sea domingo. Han sido muy emocionantes estos días. Ha sido un gran viaje por el que he pasado en la liga. Me hubiera gustado llegar antes pero sigue siendo una gran bendición, toda mi carrera ha sido una bendición. Este es un sueño pero también es un juego como cualquier otro y queremos ganarlo".

Thomas Davis

Linebacker Carolina

11 temporadas en la NFL

"Ha sido muy divertido. Es una gran oportunidad para todo el estar en este punto. Hemos esperado mucho por esta oportunidad y sabemos que no estamos aquí de vacaciones, venimos a trabajar. Es lo que uno sueña como jugador porque estás en uno de los dos equipos que siguen con vida a estas alturas. De una u otra manera, somos relevantes en la historia. Esta es una de las razones por las que juegas.

Cortland Finnegan

Esquinero Carolina

10 temporadas en la NFL

"Es un sueño que uno tiene toda la vida. Cuando juegas desde los siete años, quieres jugar en la NFL, pero no solo eso, sino llegar al Super Bowl. Estar preparándome para eso es algo que no puedes describir, te deja sin palabras. Estuve caminando (durante la Opening Night) porque estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. El juego es grande por si solo pero sé que tengo que salir a hacer mi trabajo y divertirme".