Por fin, Champ Bailey jugará un Super Bowl

“Ha sido un camino muy muy largo, pero lo estoy tomando como viene. No estoy tratando de hacerlo más grande de lo que es, porque sé que es un juego", mencionó el esquinero

Champ Bailey, esquinero de los Broncos de Denver
Champ Bailey, esquinero de los Broncos de Denver (Especial)

NUEVA JERSEY, Estados Unidos

Hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida. Y jugar el Super Bowl es una de ellas. ¿Cuántas temporadas le toma a un jugador llegar al Super Bowl? La respuesta puede ir desde una campaña hasta un nunca lo jugó, aunque Champ Bailey respondería: 15.

El jugador de la secundaria de los Broncos de Denver está por vivir una experiencia que en algún punto de su carrera en la NFL podría haber parecido nunca se le daría, tal cuál le sucedió al ala cerrado de los Halcones de Atlanta, Tony González, quien se encamina al retiro tras 17 años en la liga sin nunca estar dentro del emparrillado en un Super Bowl.

“Ha sido un camino muy muy largo, pero lo estoy tomando como viene. No estoy tratando de hacerlo más grande de lo que es, porque sé que es un juego. Tienes que salir al campo y actuar como siempre lo haces, sin hacer más de lo que te toca”, confesó un serio Bailey en su primera presentación con los medios ya en Nueva York.

Bailey llegó a la liga en 1999 tras ser drafteado por los Pieles Rojas de Washington en la séptima posición de la primera ronda. De inmediato se convirtió en un defensivo destacado al interceptar cinco pases en su año de debut.

Y la oportunidad de oro parecía llegarle esa misma campaña pero cayeron en la Ronda Divisional. En 2005, ya con los Broncos, se quedó a un triunfo de llegar al Super Bowl, pero los Acereros de Pittsburgh vencieron a Denver en la Final AFC. Despues de eso llegaron más intentos de alcanzar el Super Domingo, pero sin éxito.

“Cuando acabas de empacar tus cosas y sales de tu casa con el traje es cuando te das cuenta qué es lo que viene. Es un sentimiento único, pero debes de mantener los pies en la tierra. No debes de perder el piso, la concentración de lo que tiene frente a ti, tienes que hacer lo que se necesite para ganar ese juego”, continuó.

En el roster de los Broncos hay seis jugadores que están apenas en su primer año en la NFL, y que van a poder decir que estuvieron en el partido grande en cuanto llegaron a la liga, mientras Peyton Manning es el que más años tiene de experiencia con 17, aunque ya jugó dos veces por el Vince Lombardi. Detrás de Peyton está Bailey.

El decidir dejar la NFL después de ser campeón es una idea que algunos jugadores han llevado a la práctica, para no ir más lejos, Ray Lewis la campaña anterior, pero a pesar de sumar 16 años en esta liga, su mente no tiene aún dentro de su repertorio una palabra.

“No estoy pensando en retirarme si somos campeones. Lo que tengo ahora como centro de mi atención es ganar y hacer lo que me corresponde para ganar. Después del juego, ya platicaremos y veremos lo que vaya a suceder”, sentenció.

Así, después de 215 juegos de temporada regular y 10 de playoffs, llegó el triunfo en la Final de Conferencia que le dio el pase al Super Bowl XLVII, quizá el último paso que dará el número 24 de Broncos uniformado dentro de un emparrillado.