Super Bowl en NY: de panzazo

El primer Super Bowl en la Gran Manzana hizo historia, pero a final de cuentas su calificación estuvo lejos de aparecer en las marquesinas de Broadway, ya que como sede apenas la libró sacando un 6.

MetLife, sede del Super Bowl XLVIII
MetLife, sede del Super Bowl XLVIII (Reuters)

Ciudad de México

Es una ciudad donde hay de todo, y no solo eso, la mayor parte de ese todo es de la más alta calidad: obras de teatro, conciertos, eventos culturales, deportivos, pasarelas, presentaciones, etc… pero como sedede un Super Bowl se quedó lejos de cumplir con sus acostumbrados estándares…

LO BUENO:

- El estadio cuenta con todas las necesidades para tener un gran espectáculo deportivo: comodidad, amplios pasillos, baños suficientes, buen ángulo desde cualquier asiento y WiFi libre para todos los aficionados, pudiendo explotar el uso de sus smarthphones.

- Cercanía con la gente. Varios de los estudios de transmisión de las principales cadenas televisivas estuvieron sobre Times Square, lo que permitió que los fans pudieran acercarse a las estrellas que muchas veces asistían a esos estudios, llámense jugadores NFL en activo, retirados, estrellas del espectáculo, conductores, etc…

 - Seguridad. Patrullas, policías a pie o en bicicleta, camiones de la policía y bomberos se veían por todos lados en el centro de la vida del Super Bowl, lo que ayudó a mantener la calma y no presentar ningún imprevisto o problema antes, durante y después…


LO MALO:

- Frío ambiente Super Bowl

Aunque se quiso tener como el corazón de la fiesta del Super Bowl a Times Square, lejos quedó de serlo. Como es una costumbre, mucha gente paseó por esta zona durante los días previos pero poco se hizo para crear una fiesta del evento. Los tumultos y la falta de atractivos para darle algo interesante a los aficionados, dio un frío ambiente a esta fiesta. El tobogán fue lo más divertido de su fiesta…


- La transportación fue un dolor de cabeza para los aficionados.

Desde el inicio se les invitaba a no intentar llegar en coche si no tenían pase de estacionamiento, pero se les ponía como opción pagar el servicio de un camión especial que los recogería en nueve paradas específicas, claro, pagando 50 dólares. Otra opción era llegar por metro, pero tanto antes como después del juego, hubo caos. Este caos llegó a tal grado que tras el festejo de los Halcones Marinos en la pantalla del estadio se le invitó a la gente a permanecer en el inmueble el tiempo de que desearan para no aumentar el congestionamiento…

 - Medio tiempo medio espectacular

Si alguien esperaba que el show del medio tiempo fuera al estilo de los que hay en NY, pues se quedó esperando. Si solo te interesaba la música que se tocó, fue bueno, pero si querías un espectáculo total como se han dado en otros Super Tazones, este simplemente fue un medio tiempo medio espectacular…


- Media Day sin ton ni son

Como parte de otro negocio, la NFL decidió abrirle otravez las puertas a los fans para asistir al Media Day, claro, pagando 28 dólares para quedarse en la tribuna escuchando lo que dicen los jugadores. Esta es la tercera ocasión en que hay fans en este evento pero sigue sin tener sentido ni ayuda a crear un ambiente especial, a pesar de que para algunos sí resulta ser una experiencia distinta…