Steve Sarkisian, nuevo coordinador ofensivo de Halcones

Llega proveniente de la NCAA, donde fue coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama

Steve Sarkisian, nuevo coordinador ofensivo de Atlanta
Steve Sarkisian, nuevo coordinador ofensivo de Atlanta (AP)

Georgia

Halcones de Atlanta hizo oficial la contratación de Steve Sarkisian como nuevo coordinador ofensivo, tras la salida de Kyle Shanahan, quien dejó al equipo para convertirse en entrenador en jefe del club 49´s de San Francisco.

Sarkisian llega a Atlanta proveniente del futbol americano colegial (NCAA), donde trabajó la temporada pasada como coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama, conjunto con el cual llegó a la final de su categoría.

Como encargado principal de la ofensiva de Halcones, el entrenador, de 42 años de edad, tendrá el complicado reto de igualar lo hecho durante la temporada recién concluida por Shanahan, quien dirigió el ataque más explosivo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y que llevó al equipo al Súper Bowl LI.

La única experiencia que tiene como personal activo en la NFL, sucedió en 2004 cuando fue entrenador de mariscales de campo con Raiders de Oakland, sin embargo, sólo ocupó ese puesto durante un año, por lo que deberá adaptarse rápido a las exigencias que requiere ser coach en la máxima liga del futbol americano de Estados Unidos.