Steelers, otra vez serán contendientes

Con un una renovada defensa y un ataque poderoso, los Acereros aspiran a pelear por la cima de la conferencia

Los Acereros en un juego de pretemporada
Los Acereros en un juego de pretemporada (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de dos años fuera de los playoffs los Acereros regresaron en 2014, y aunque el sueño terminó al caer en la Ronda Divisional ante los Cuervos, dejaron un gran sabor de boca, pues toda la temporada sufrieron mucho con las lesiones.

En este receso se especuló mucho sobre el futurodel coach Mike Tomlin y del quarterback Ben Roethlisberger, sin embargo, a final de cuentas ambos lograron extensiones de contrato; Tomlin hasta 2018 y el Big Ben por cinco años más a cambio de 108 millones de dólares.

Y cómo no mantener en el equipo a Roethlisberger, luego del gran 2014 que vivió, en el cual estableció marcas personales en yardas (4,952, co líder de laLiga), porcentaje de pases completos (67.1) y envíos de anotación (32), además de lanzar apenas nueve intercepciones.

Big Ben encabezó a la segunda mejor ofensiva de la Liga, la cual volverá a dar muchos dolores de cabeza, pues todos sus integrantes están de regreso, incluido Antonio Brown, quien viene de liderar la NFL en recepciones (129) y yardas por recepción (1,698), y Le'Veon Bell, segundo de la Liga en yardas terrestres (1,361), además dea trapar 83 balones, que lo convierten en uno de los corredores más completos del circuito, lo malo es que faltará los dos primeros partidos debido a una suspensión, por lo que su lugar lo tomará el recién llegado DeAngelo Williams.

Martavys Bryant y Markus Wheaton crecerán mucho y se alternarán como segundo receptor, mientras el veterano Heath Miller es una garantía como ala cerrado; la línea ofensiva es sólida, liderada por el estelar centro Maurkice Pouncey.

Donde sí habrá varias caras nuevas es en la defensiva, misma que deberá trabajar mucho, sobre todo en el perímetro, para regresar a la élite de la Liga. De entrada se echará de menos al legendario Dick LeBeau, quien dejó su cargo como coordinador luego de 11 años, y su lugar lo asumió Keith Butler, ex entrenador de apoyadores.

De igual manera se extrañará al aguerrido safety Troy Polamalu, quien se retiró al igual que el esquinero Ike Taylor, el linebacker Jason Worilds y el ala defensiva Brett Keisel.

De ahí que el novato Bud Dupree, su primera selección este año, puede ver mucha acción o incluso pelear el puesto de LB con Arthur Moates.

Buenas noticias son los regresosde los linebackers Jarvis Jones (muñeca) y RyanShazier (tobillo), lesionados el certamen anterior.

Para cubrir a Polamalu aparecerá ShamarkoThomas, jugador de tercer año, mientras que entre Cortez Allen y Brandon Boykin saldrá quien cubrala partida de Ike Taylor.

En el juego del Salón de la Fama, Pittsburgh perdió por toda la temporada a su pateador Shaun Suisham, y en su lugar trajeron a Garrett Hartley. En cuanto a su calendario, los Acereros no latendrán fácil, pues cuatro de sus últimos seis partidos son como visitantes.