Sindicato propone acuerdo en caso Brady

NFL no respondió a una propuesta del sindicato de jugadores de futbol americano para 'negociar' la suspensión del quarterback

Tom Brady, QB de Patriotas
Tom Brady, QB de Patriotas (Especial )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La NFL no respondió a una propuesta del sindicato de jugadores de futbol americano para 'negociar' la suspensión de cuatro partidos de Tom Brady, dijo a la AP una persona con conocimiento de la propuesta.

La persona habló el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la oferta del sindicato de jugadores era confidencial. No hay una fecha para que el comisionado Roger Goodell tome una decisión sobre la apelación del quarterback de los Patriots.

Varios medios reportaron que la propuesta del sindicato ofrecía que Brady pagara una enorme multa, pero sin suspensión. Los Patriots pagaron una multa sin precedentes de un millón de dólares y perdieron dos selecciones del draft, incluyendo una de primera ronda el próximo año.

El dueño del equipo, Robert Kraft, aceptó esos castigos, aunque insiste que los Patriots no hicieron nada mal.

Brady fue suspendido por su participación en el uso de balones desinflados en el triunfo de Nueva Inglaterra sobre los Colts en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana. Un informe preparado por el abogado Ted Wells, contratado por la liga, determinó que Brady tenía "al menos idea" del uso de esos balones, en un escándalo que se conoció como "Deflategate".

Brady ha negado haber estado involucrado en la trama. Si Goodell confirma la suspensión de cuatro partidos, o incluso si sólo la reduce, se espera que Brady acuda a los tribunales.

El sindicato pidió a Goodell que se abstuviera de atender la apelación, pero el comisionado se negó.

Los Patriots inauguran sus entrenamientos de pretemporada el miércoles, y empiezan a practicar el jueves. Brady no tiene prohibido participar de actividades con el equipo hasta que termine la pretemporada.