"Tendremos otra oportunidad": Sherman

El esquinero estrella de los Halcones Marinos de Seattle salió decepcionado del Super Bowl pero consciente de que tienen un equipo joven y pueden volver a pelear por el título

Richard Sherman, esquinero de los Halcones Marinos
Richard Sherman, esquinero de los Halcones Marinos (Reuters)

GLENDALE, Estados Unidos

La enorme sonrisa de Richard Sherman se borró en los instantes finales del Super Bowl XLIX con la derrota de Seattle ante Nueva Inglaterra, pero fiel a su costumbre le encontró un lado positivo.

“Tenemos un equipo fuerte mentalmente, duro, todos entienden que no se trató de una jugada, hubo muchas que pudimos hacer durante el juego para hacer mas grande nuestra ventaja, no tenemos que señalar a nadie”, declaró tras la polémica decisión de su entrenador, Pete Carroll por no correr en la zona de gol.

Sherman, egresado de Stanford es parte de una nueva generación de Super Estrellas de la NFL y aunque el vestidor se va dolido la noche del domingo, confía en que vendrán otras oportunidades, “vamos a estar bien, somos un equipos joven. Esta es mi cuarta temporada en la liga y ya pude jugar dos Super Bowls, se que vendrán más oportunidades y ojalá que salgamos con un resultado diferente”, valoró.

A pesar de las bajas de Jeremy Lane y Clif Avril durante el partido no usaron ese pretexto en la defensiva, “seguimos igual, ellos son importantes para nosotros pero tratamos de mantenernos igual, a pesar de algunos errores seguimos ejecutando bein las jugadas. Siempre pesa perder dos titulares pero creo que hicimos bien y tuvimos oportunidad de ganar el juego”.

Al final, volvió a encontrarse con Tom Brady, pero ahora no lo despidió con una provocación, “Le dije que tuvo un buen juego, porque así fue, somos dos grandes competidores “, finalizó.

Acepta la culpa 

El coach de los Halcones Marinos de Seattlke, Pete Carroll, aceptó su responsabilidad en la jugada que Malcom Butler interceptó y dio la victoria para los Patriotas.

 “Fue mi decisión, yo la tomé, pensé ‘vamos a pasar el balón’. Sacamos la jugada que pensamos nos llevaría a la zona de anotación. Tuvimos mucha ventaja en esa ruta en particular, pero no funcionó ellos hicieron la jugada mejor que nosotros, esas cosas pasan”, reconoció Carroll.

El entrenador, que dejó ir la oportunidad de convertirse en bicampeón de la NFL y sostuvo que no había muchas opciones más, “pudimos agregar a un fullback, pero ellos cambiaron a sus jugadores, no hubiera funcionado. Por eso nos inclinamos por pasar para evitar que nos superaran en la formación”.

Al final, aseguró que no se trató solo de esa jugada en particular, pues todo el último cuarto fue bueno para los Patriotas, que terminaron ganando 28-24.

“Tuvieron dos tremendas series y controlaron el balón por todo el campo. La verdad es que nosotros no cometimos muchos errores, simplemente ellos jugaron bien para mantenerse avanzando. Tom (Brady) hizo un gran trabajo para lograr la victoria. Es simple, son un gran equipo y jugaron como son capaces de hacerlo”, declaró tras la derrota.