Senadores piden a NFL elimine norma de transmisión

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votó recientemente a favor de frenar la ejecución de la política apagón de la NFL, pero la medida no impidió el bloqueo

Rodgers atrapa un pase para Green Bay
Rodgers atrapa un pase para Green Bay (AFP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Senadores estadounidenses de ambos partidos exhortaron a la NFL a que elimine una norma que impide que un partido sea transmitido por televisión en el área del equipo local si no fue vendida la totalidad de los boletos.

Los senadores Richard Blumenthal y John McCain dijeron que la norma "apagón" de la NFL es injusta para los aficionados que han ayudado a la liga a amasar miles de millones de dólares en ingresos por derechos de transmisión de partidos que se encuentran entre los programas más vistos por televisión.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votó recientemente a favor de frenar la ejecución de la política apagón de la NFL, pero la medida no impidió el bloqueo, que forma parte de los contratos de la NFL con compañías de transmisión y de sistema de televisión por cable.

Blumenthal, un demócrata de Connecticut, y McCain, un republicano de Arizona, advirtieron que si la liga no elimina la norma, el Congreso podría intervenir.