México va contra Japón

Buscando la final del mundial de futbol americano, México tendrá que vencer a Japón para verse las caras contra Estados Unidos

Japón vs. Estados Unidos
Japón vs. Estados Unidos (Cortesía: Federación Mexicana de Futbol Americano)

Ciudad de México

La Selección Mexicana Senior de futbol americano enfrentará a Japón por el pase a la final del IFAF World Championship 2015, el próximo miércoles 15 de julio, en el Tom Benson Stadium Fawcett. La escuadra nipona perdió esta noche 43-18 ante Estados Unidos y por lo tanto tendrá que enfrentar a México una vez más en un Mundial.

La Selección Mexicana nunca ha podido derrotar a los japoneses en este certamen: primero en Palermo, Italia, en 1999, el representativo azteca cayó 6-0 en el duelo por el título, por lo que tuvo que conformarse con un subcampeonato en la primera edición del torneo que organiza la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés); después, en Frankfurt, Alemania, en 2003, ambas escuadras se volverían a ver las caras, y el marcador sería adverso otra vez para los nuestros (34-14), también en la final. Pasaron ocho años y se midieron una vez aztecas contra samuráis, en Austria 2011, en el partido por la medalla de bronce, que ganaría Japón 17-14.

Sólo en la edición de Kawasaki 2007 no se enfrentaron, Japón y México no se han enfrentado. Ahora, en Canton 2015, se volverán a enfrentar, en un duelo ya clásico de este Campeonato Mundial Senior.

"Japón será un rival difícil, pero desde hoy estamos preparando el juego más importante de esta selección, nunca le hemos ganado a Japón, desde 1999 que nos hemos enfrentado a ellos en Mundiales senior y la realidad es que no les hemos podido ganar, pero ahora en Canton tenemos la gran oportunidad de hacer historia y vamos a pelar para lograrlo", señaló el entrenador en jefe Raúl Rivera Sánchez, quien realizó el scout del duelo entre estadounidenses y japoneses junto a su staff completo desde un palco del Tom Benson Stadium Fawcett.

VISITAN PRO FOOTBALL HALL OF FAME

Después del entrenamiento y de la sesión de video de este domingo, el equipo que dirige el head coach Raúl Rivera visitó el Pro Football Hall of Fame, Salón de la Fama del futbol americano profesional de los Estados Unidos, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de convivir fuera del lugar de concentración y conocer un poco más de la cultura del deporte del emparrillado.