"Chancellor dio el primer golpe": Sherman

En conferencia de prensa, varios miembros de los Halcones Marinos destacaron la intercepción del safety fuerte como una jugada clave del partido

Kam Chancellor, safety fuerte de los Halcones Marinos
Kam Chancellor, safety fuerte de los Halcones Marinos (Reuters)

EAST RUTHERFORD, Estados Unidos

Los Halcones Marinos de Seattle se adjudicaron su primera victoria del SuperBowl y para ellos, la intercepción que hizo el safety fuerte Kam Chancellor fue fundamental para el éxito de los Seahawks.

"Kam Chancellor dio el primer golpe en el partido, era de eso lo que se trataba", mencionó su compañero, el esquinero Richard Sherman.

Chancellor interceptó a Peyton Manning cuando los Halcones Marinos vencían 8-0 en el primer cuarto, esa serie impidió que los Broncos pudieran igualar el encuentro.

Además, el linebacker Bobby Wagner coincidió con Sherman al considerar que la intercepción del safety fue vital para la victoria de los Seahawks: "ellos realmente querían correr rutas cruzadas, pero el que se adelantó fue Kam".

Por otro lado, el receptor Doug Baldwin resaltó la unión del equipo: "éste no es un equipo de futbol americano, esto es una familia y lo hemos demostrado de forma consistente".

Los Halcones Marinos sumaron su primer Vince Lombardi en dos apariciones del Súper Tazón, además, es el primer campeonato en la historia de la ciudad de Seattle desde los años setentas