Seattle lo hace, está en el Super Bowl

Basados en su defensiva, los Halcones Marinos soportaron los intentos de los 49's al final del juego para amarrar su segundo pase a un Super Tazón al ganar 23-17

Seattle
Seattle

SEATTLE, Estados Unidos

Su ofensiva hizo lo necesario tras ser borrados en la primera mitad y su defensiva ganó el juego. Dos intercepciones y un balón suelto recuperado fue lo que logró la defensa de Seattle las tres últimas veces que estuvo en el emparrillado, para concretar su segundo viaje a un Super Bowl.

Último cuarto, San Francisco estaba en la yarda 18 del rival con el juego 23-17. Era primera y diez. Colin Kaepernick buscó a Michael Crabtree en la zona de anotación pero no tenían en consideración que era cubierto por Richard Sherman, quien desvió el ovoide para que Malcolm Smith lo interceptara dentro de la zona de anotación para confirmar el triunfo con 22 segundos.

Los 22 segundos más esperados y largos para ellos en el año, luego de que Russell Wilson tuvo que poner la rodilla en tierra tres veces, porque San Francisco paró dos veces el reloj. Pero ni así pudieron evitar que Seattle vaya a ser el rival de los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII en Nueva York el 2 de febrero.

Wilson concluyó con 215 yardas y un pase de anotación, mientras Marshawn Lynch acumuló 109 yardas por tierra y una llegada al end zone. Kaepernick finalizó con 153 yardas, un touchdown y dos intercepciones, además de 130 yardas por tierra.

El punto clave del duelo: los balones perdidos. Seattle tuvo uno (que fueron tres puntos para el rival) y San Francisco tres, todos al final del duelo.

Los 49's fueron los encargados de inaugurar la pizarra del CenturyLink Field en Seattle cuando recuperaron un balón suelto de Wilson en la primera jugada del encuentro para romper el cero con un gol de campo de 25 yardas de Phil Dawson.

Los californianos se alejaron 10-0 en el segundo cuarto cuando Anthony Dixon anotó con un acarreo de una yarda. Antes de irse al descanso, los Halcones Marinos le dieron una alegría a sus aficionados al conectar un gol de campo de 32 yardas.

Tras una primera mitad de solo 13 puntos, la segunda parte del duelo trajo más emociones. En el tercer cuarto llegaron dos anotaciones y un gol de campo. Marshawn Lynch empató las cosas a 10 cuando se escapó 40 yardas, aunque Aunquan Boldin le devolvió la ventaja a San Francisco tras atrapar un pase de 26 yardas de Kaepernick. Steven Hauschka puso un dramático 17-13 para irse así al último cuarto.

Seattle saboreaba el viaje a Nueva York cuando su ataque y su defensiva aparecieron a la hora cero. Primero Jermaine Kearse convirtió en siete puntos un pase de 35 yardas de Russell Wilson que les dio ventaja por primera vez en el juego. A pesar de que recuperaron dos veces el balón en territorio del rival, solo lograron sacar tres puntos con un intento bueno de Hauschka, que terminó siendo el definitivo 23-17 que manda a Seattle al Super Bowl.