Seattle sin experiencia, no es problema

Los Halcones Marinos es el primer equipo desde 1990 que notiene jugadores con experiencia en Super Bowl.

Seahawks, candidato al Super Bowl
Seahawks, por el Super Bowl (Ap)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Si el Super Bowl se ganara comparando la cantidad de jugadores que han estado en un Super Bowl, los Broncos de Denver ya serían campeones. Pero como no será por esa vía como se conozca el próximo campeón dela NFL, Seattle está lejos de ser menospreciado.

Los Broncos de Denver cuentan con cuatro jugadores que ya han pisado un campo en el Super Domingo, mientras todos los nombres en el roster de los Halcones Marinos estarán haciendo su debut en el juego por el título de la liga. A pesar de verse como un hecho para preocuparse, dos coaches con experiencia en playoffs confirman que esa aparente desventaja en el papel no lo es dentro del campo.

“La falta de experiencia quizá puede afectarles en cómo enfrenten las cosas esta semana, las distracciones, las entrevistas, pero no les va a afectar dentro del campo, porque una vez que se dé el kickoff, el juego será igual que todos en los que han estado”, confirmó Brian Billick, hoy analista de la cadena NFL Network y quien fuera campeón con los Cuervos de Baltimore en el 2000.

Denver saltará al emparrillado del MetLife con un mariscal de campo que tiene marca de 1-1 en Super Bowl en Peyton Manning, con un receptor en Wes Welker que jugó dos veces en este duelo, con un ala cerrado que estuvo con Indianapolis en el Super Tazón 44 en Jacob Tamme y con un Dominique Rodgers-Cromartie que como esquinero estuvo con Arizona en el Super Bowl donde perdieron con Pittsburgh. Su marca combinada es de 1-4.

Del otro lado del campo estará el primer equipo desde los Bills de Buffalo de 1990, que llega a este encuentro sin tener alguien que presuma haber alcanzado el juego más esperado en la liga.

“Si yo fuera su head coach les diría lo mismo que le dije a mi equipo: vean lo que está pasando alrededor y disfrútenlo, pero no se obsesionen con eso, porque 10 minutos después de que esto acabe su vida ya no será igual. Así que aprecien donde están y enfóquense en las cosas que han estado haciendo durante toda la temporada para que sea un recuerdo agradable para toda su vida”, detalló Billick.

Las características climáticas que se esperan en Nueva York para el domingo por la noche, más la calidad mostrada por los Halcones Marinos durante la temporada, donde quedaron como el mejor conjunto de la NFC, están haciendo que las líneas de las apuestas estén a favor de Denver pero por un pequeño margen que arrancó en 1.5 puntos de ventaja para los Broncos tras las Finales de Conferencia, y que apenas es de un 2.5 el día de ayer.

¿La razón? Se considera a Seattle un conjunto igual de nivelado que su rival a pesar de su inexperiencia en este tipo de duelos.

“Seattle no tiene jugador alguno que haya estado en un Super Bowl, así que yo creo que Pete Carroll debe de dormir bien la noche anterior al juego porque ha preparado al equipo lo mejor que ha podido, así que se deberá de ir a la cama pensando que hizo todo lo que estaba en sus manos.

Ahora todo estará en las manos de los jugadores”, explicó Steve Mariucci, también analista de NFL Network y quien dirigiera en siete duelos de playoffs a los 49’s de San Francisco.

LOS EXPERIMENTADOS

QB  Peyton Manning

Super Bowls   2

Ediciones        XLI yXLIV

Títulos    1


WR Wes Welker

Super Bowls   2

Ediciones        XLIIy XLVI

Títulos    0


WR Jacob Tamme

Super Bowls   1

Ediciones        XLIV

Títulos    0


WR Dominique Rodgers-Cromartie

Super Bowls   1

Ediciones        XLIII

Títulos    0