Seattle gana y está a la caza de la cima en la NFC

De la mano de Russell Wilson, los Halcones Marinos de Seattle consiguieron su novena victoria de la temporada y están un juego tras los líderes de la conferencia.

Wilson, en su anotación por tierra
Wilson, en su anotación por tierra (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Russell Wilson totalizó 311 yardas y tres anotaciones para guiar a los Halcones Marinos de Seattle a la victoria 24-14 a domicilio sobre las Águilas de Filadelfia, con ello, lograron su novena victoria de la campaña y están un juego detrás de los líderes en la Conferencia Nacional.

Filadelfia había encontrado la fórmula para detener a los Halcones Marinos en el primer cuarto, y, de paso, se fueron al frente con pase de TD de Mark Sanchez de una yarda a Jeremy Maclin.

A pesar de ello, no pudieron establecer el juego terrestre ante Seattle pues se combinaron para 22 acarreos y 57 yardas. Mientras los Halcones Marinos, tuvieron 46 carreras y 188 yardas.

Pero a partir del segundo cuarto, Russell Wilson comenzó su 'show'. Demostró su calibre de 'MVP' yabrió la defensiva de Filadelfia con acarreo de 26 yardas que, seguido de un gol de campo de Steven Hauschka de 44 yardas, dieron la vuelta 10-7.

Ya en el tercer cuarto, Wilson encontró a Marshawn Lynch quien entró en las diagonales con recepción de 15 yardas, que puso el juego 17-7.

Mark Sanchez contestó con una serie de cuatro jugadas, 54 yardas y un pase de TD al ala cerrada Zach Ertz que acercó 17-14 a las Águilas.

Pero Seattle no bajó las manos y con el segundo pase de TD de la tarde se Russell, esta ocasión de 23 yardas a Doug Baldwin, definieron el encuentro 24-14 a domicilio.

Con la victoria, Seattle resurge a la caza de los líderes de la Conferencia Nacional, en busca de refrendar su campeonato en la NFL.

Por su parte, Filadelfia perdió su ventaja ante los Vaqueros de Dallas al quedarse en 9-4 y se jugará ante ellos la división Este de la Conferencia Nacional.