Seattle, a la cima de la NFC; San Francisco eliminado

Los Halcones Marinos vencieron a los 49ers en un cerrado duelo y así, con su décimo primera victoria, se alzaron a la cima de la NFC y eliminaron a los gambusinos

La defensiva de Seattle volvió a dominar a los 49ers
La defensiva de Seattle volvió a dominar a los 49ers (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Marshawn Lynch tuvo 21 acarreos para 91 yardas y una anotación y fue el 'caballito de batalla' para que los Halcones Marinos de Seattle vencieran 17-7 a los 49ers de San Francisco, tomaran la cima de la Conferencia Nacional y, mejor aún para ellos, eliminaran a los gambusinos de los Playoffs.

Seattle se ha convertido en el dueño del destino de San Francisco. Lo volvieron a vencer con buena defensiva y sólido ataque terrestre, pero esta vez el triunfo fue letal con una victoria que marcó el fin de la campaña de los 49ers y, de paso, pudo ser el fin de la 'Era Harbaugh' en San Francisco.

Colin Kaepernick continuó sin poder traspasar la defensiva de Seattle. Completó 11 pases para 141 sin anotaciones y ni con sus 46 yardas terrestres pudo superar la centena.

Russell Wilson tuvo una tarde similar. Completó 12 pases para 168 yardas, una intercepción y una anotación clave en el encuentro.

Fue otro típico duelo entre una de las nacientes rivalidades más importantes en la NFL. Steven Hauschka abrió la cuenta con gol de campo de 38 yardas a favor de Seattle, y fue lo único que ocurrió en el primer período.

Ya en el segundo cuarto, Frank Gore pudo penetrar la defensiva de los Halcones Marinos y con acarreo de 10 yardas anotó el 7-3. Pero fue lo único que pudieron hacer en el encuentro.

Marshawn Lynch entró en acarreo de cuatro yardas a las diagonales de San Francisco para darle la vuelta al marcador 10-7 para Seattle.

Y ya en el último período, Wilson pudo descifrar a San Francisco y con pase de 10 yardas a Paul Richardson pudo anotar el 17-7 definitivo que les dio su décima victoria de la temporada.

Los 49ers cayeron por cuarta ocasión consecutiva y pusieron su marca en 7-7; mientras tanto, los Halcones Marinos de Seattle llegaron a 10-4 y están en la cima de la Conferencia Nacional, en busca de revalidad su campeonato.