Seahawks extiende contrato al linebacker Bobby Wagner

Russell Wilson fue renovado hace unos días con los Seahawks, y esta vez llegó el turno del linebacker Bobby Wagner.  


Linebacker de los Seahawks, Bobby Wagner.
Linebacker de los Seahawks, Bobby Wagner. (AP)

Ciudad de México

Apenas finalizada la negociación del nuevo contrato del quarterback Russell Wilson, los Seahawks de Seattle aseguraron al estelar linebacker Bobby Wagner.

Los Seahawks y Wagner llegaron a un acuerdo para extender el contrato de Wagner por cuatro años el sábado por la noche, lo que asegura la presencia del defensivo más allá de la campaña de 2015, cuanto finalizaba el contrato que firmó como novato. El propietario del equipo, Paul Allen, confirmó el acuerdo mediante Twitter.

De acuerdo con el sitio web NFL.com el contrato será por 43 millones de dólares, lo que convertiría a Wagner en el linebacker central mejor pagado de la liga.

Wagner participó en el Juego de Estrellas pasado y finalizó segundo dentro del equipo en tacleadas con 104 pese a no participar en cinco encuentros debido a una lesión en el pie; en las dos campañas previas tuvo 140 y 119 tacleadas. Desde que se le seleccionó en la segunda ronda del draft universitario de 2012 ha sido titular en la posición.

Wagner dijo el viernes que el plazo para recibir una extensión era "ahora" y añadió que pensó en no presentarse a las prácticas de pretemporada para dejarlo en claro.

"Es importante que se te reconozca como el mejor. Pero eso no me corresponde, se lo dejo a quienes se les paga por hacerlo", dijo Wagner al viernes, en el primer día de prácticas. "Mi obligación es jugar y asegurarme de que esta defensa actúe correctamente y que sea la mejor. Y será la mejor defensa que verán en el campo... otra vez".