En tiempo extra Halcones Marinos vencen a Manning

Los de Seattle le volvieron a repetir la dosis a los Broncos y los vencieron ahora en temporada regular 

Lynch fue el héroe del juego
Lynch fue el héroe del juego (AFP )

Ciudad de México

Ni siquiera un regreso de último minuto de Peyton Manning fue capaz de evitar que Halcones Marinos de Seattle le repitiera a Broncos de Denver la dosis del Súper Tazon XLVIII y, de paso, le quitara el invicto luego de tres semanas de actividad en la NFL.

Aunque el ataque local se vio falto de contundencia al entregar el balón tras apenas tres jugadas en su primera serie, la defensiva estaba más que dispuesta a hacer valer la localía y ni siquiera dejó a Denver tocar el balón, al forzar un balón suelto en la patada de despeje.

Con el ovoide en la 23 de Denver, el ataque encabezado por el corredor Marshawn Lynch dejó puesta la escena para que el pateador Steven Hauschka le pusiera número a la casa con gol de campo de 20 yardas, aunque Broncos niveló la balanza en su siguiente serie, con patada de 24 de Brandon McManus.

El quarterback Russell Wilson por fin despertó en el segundo cuarto y fue de su brazo que salieron las dos anotaciones que parecían sentenciar el encuentro, de 39 yd con Ricardo Lockette y de cinco con el propio Lynch, para el 17-3 a favor del local al medio tiempo.

Las defensivas se impusieron en el tercer episodio y el marcador permaneció inamovible hasta el cuarto, cuando Broncos intentó darle la vuelta al marcador y cerca estuvo al detener a Lynch en su propia zona de touch, para un safety, y un pase de tres de Peyton Manning para Julius Thomas, que puso los cartones 12-17.

Una intercepción de Kam Chancellor con 2:12 minutos por disputarse pareció sentenciar el partido, sobre todo cuando de ella derivó un gol de campo de 38 yardas de Hauschka, que puso el marcador 20-12.

No obstante, Manning comenzó a obrar su magia y con un serie ofensiva que rayó en la perfección, consiguió igualar los cartones, al coronarla con pase de 26 yd para el ala cerrada Jacob Tamme y sumarle la conversión de dos puntos, que igualaba la pizarra en 20 por bando.

Poco le duró la alegría a los de las Rocallosas, luego que no sólo Seattle ganó el volado y tuvo la primera ofensiva, sino que su defensa fue incapaz de contener a Wilson y compañía, quienes al final se alzaron con la victoria con el segundo touchdown de Lynch por la vía terrestre, con carrera de tres yd, que puso el definitivo 26-20.