Campeonato NFC: San Francisco vs Seattle

San Francisco y Seattle escribirán otro capítulo de una de las rivalidades más enconadas de la NFL

Ciudad de México

Los Seahawks (14-3) son favoritos por tres puntos ante unos 49ers (14-4) que vienen de ganarle a los Panthers de Carolina 23-10 el domingo.

El día previo, Marshawn Lynch produjo 140 yardas y dos touchdowns por tierra y la defensa deSeattle contuvo a Drew Brees y el ataque de Nueva Orleans camino a una victoria 23-15.

San Francisco perdió el Super Bowl del año pasado ante Baltimore y ahora quiere sacarse el sabor amargo de la boca.

Los enfrentamientos previos entre ambos equipos estuvieron llenos de roces y discusiones. Ni los técnicos se pueden ver la cara.

La rivalidad entre Pete Carroll, de los Seahawks, y Jim Harbaugh, de los 49ers, se remonta a su época en la Pac-10. En el 2009, luego de que Stanford, dirigido por Harbaugh, siguió anotando puntos a placer pese a que ganaba por paliza en una victoria 55-21 sobre Southern California, el equipo de Carroll, los dos técnicos se encontraron en el terreno al terminar el partido y Carroll le preguntó a Harbaugh, "¿qué te pasa?".

La animosidad se trasladó a la NFL y no sería de extrañar que aflorase en este partido.

Los 49ers regalaron el balón siete veces y perdieron por un marcador combinado de 71-16 las dos últimas veces que jugaron en Seattle, incluida una derrota 29-3 en la segunda fecha de esta temporada, en septiembre.