El inicio del adiós

Con el derribo de las rampas, inició la demolición del Candlestick Park,que fue casa tanto de los 49's, como de los Gigantes de San Francisco 

SAN FRANCISCO, California

Decenas de trabajadores comenzaron las labores de demolición del estadio Candlestick Park, en San Francisco, para que un conjunto de casas, un hotel y un centro comercial puedan ser construidos, justo en el sitio que fue hogar de los 49's, en la NFL, y de los Gigantes, en Grandes Ligas.

Las rampas fueron derribadas ayer, y seguirán las zonas altas, un icono del inmueble. David Satter eld, vocero de la empresa constructora, señaló que los trabajos de preparación de la demolición iniciaron el lunes.

El estadio abrió sus puertas el 12 de abril de 1960 y era conocido por sus condiciones especiales, como los fuertes vientos y la bruma de la bahía de San Francisco.

El grupo británico The Beatles dio su último concierto ahí en 1966. Los constructores llevaron a cabo un plan el mes pasado para realizar una implosión en el estadio, ya que una explosión grande podría acarrear problemas de salud para la gente que vive en los alrededores.

El estadio será derribado por completo durante las próximas semanas.

Los Gigantes habían abandonado el inmueble en 1999 para jugar desde 2000 en el Parque Pacific Bell, que después cambió su nombre a Parque AT&T, mientras los 49's estrenaron en la temporada recién terminada el estadio Levi's, después de jugar en el Candlestick Park desde 1971.