San Francisco de regreso a la final NFC

Los 49's vencieron 23-10 a Carolina como visitantes y está a un triunfo de volver al Super Bowl. En Seattle se define al campeón de la Nacional

49ers de San Francisco
49ers de San Francisco (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Colin Kaepernick y los 49’s de San Francisco van directo alJuego de Campeonato de la NFC otra vez, para encarar a un rival familiar en unlugar en el que han sufrido. Kaepernick lanzó para un touchdown y corrió paraobtener otro mientras los 49’s cancelaban a Cam Newton y derrotaban a lasPanteras de Carolina 23-10 ayer, para avanzar al juego de campeonato portercera vez consecutiva.

Completó 15 de 28 pases para 196 yardas, recuperándose de supeor actuación estadística de carrera hace dos meses contra las Panteras.Anquan Boldin tuvo ocho recepciones para 136 yardas y Frank Gore corrió parabuenas 84 en 17 acarreos para los Niners (14-4), que visitarán Seattle elpróximo domingo buscando regresar al Super Bowl. Dividieron victorias ante losHalcones Marinos esta temporada. Perdieron 29-3 en Seattle en septiembre yfueron derrotados 42-13 en el CenturyLink Field en diciembre de 2012.

El mariscal tuvo mucos problemas en Seattle hace unos meses.El conjunto extrañó al receptor Michael Crabtree en esa desproporcionadaderrota.

“Somos un equipo distinto al que éramos la primera vez quelos enfrentamos allá. Tenemos a muchos de nuestros orquestadores de jugadas devuelta y listos para trabajar”, dijo Kaepernick.

Su equipo mantuvo a Newton bien checado, lo interceptarondos veces y lo capturaron cino mientras terminaron con el asedio de lasPanteras (12-5) dos veces en la yarda uno en la primera mitad. Fue un rudodebut de postemporada para el ex ganador del Trofeo Heisman.

El linebacker Ahmad Brooks detuvo a Newton en cuartaoportunidad cuando intentaba escurrirse para un par de yardas en el segundocuarto. El quarterback de San Francisco tuvo un eficiente juego.

“Tenemos que asentarnos. Salimos, ellos hicieron cosas pocoortodoxas contra nosotros. Nos calmamos, entramos en nuestro ritmo y comenzamosa ejecutar jugadas”, analizó el número siete de los 49’s.

Los de la Bahía lideraban 13-10 a la mitad, y su anotaciónpor conducto de su mariscal vino a mediados del tercer cuarto en un acarreo decuatro yardas para anotar producto de una opción de lectura. Cuando festejó, elmuscular Colin imitó la celebración de Superman que hace Newton, fingiendodesgarrarse la playera.

Y nada salió de las Panteras y una ofensiva obnubilada, noanotaron en la segunda mitad. Pero el encuentro no estuvo sin su dosis dedisputas.

Los 49’s tomaron delantera de 13-10 al medio tiempo luego deVernon Davis atrapara un pase para anotar de una yardas con cinco segundos paraculminar el segundo cuarto.

Luego de una interferencia de pase del esquinero DraytonFlorence, puso a los 49’s con primero y gol en la uno, Davis fue inicialmentemarcado como fuera de la zona, y eso llevó al coach Jim Harbaugh a correr porel campo para disputar la llamada de los oficiales, lo que le valió unapenalización por conducta anti deportiva. Pero tras revisar la jugada, losárbitros señalaron que Davis tenía su pie izquierdo dentro y dieron marchaatrás a su marcación inicial.

Pero no fue todo.

Las repeticiones de la jugada de la televisión mostró quelos 49’s tenían 12 hombres en la formación, que debió resultar en unaamonestación de cinco yardas. Esa anotación valía oro, era la primera de los49’s en 18 posesiones contra las Panteras en esta temporada.

Carolina encabezó el marcador 10-6 antes de la anotación deDavis, la cual puso adelante a los eventuales ganadores y ya no volverían aperder.

Es la segunda vez desde 2008 que las Panteras pierden encasa en ronda divisional de playoffs tras ganar el Sur de la NFC y haber gozadode un descanso de primera ronda de los playoffs con el número dos de lasiembra.