SUPER BOWL: Naranja vs blanco, el duelo de jerseys

Denver y Seattle anunciaron los uniformes que utilizarán el Nueva York el 2 de febrero, los mismos que usaron cuando se enfrentaron en agosto del 2012

Halcones Marinos vs Broncos de Denver
Halcones Marinos vs Broncos de Denver (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

¿Quién iba a pensar que los uniformes que utilizaron el 18 de agosto de 2012, iban a ser los mismos que usarán el 2 de febrero de 2014 para pelear por el título de la NFL?

Aunque no es un elemento que determine lo que pasa dentro del emparrillado, sí es uno de los puntos más significativos para los equipos y los aficionados. A 12 días del kickoff, Broncos y Halcones Marinos anunciaron de qué color será su uniforme para el Super Bowl XLVIII.

Denver saltará al campo del Estadio MetLife con sus jerseys color naranja y las fundas en blanco, misma combinación que utilizaron el domingo anterior para vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Final de Conferencia.

Esa mezcla la han presentado 19 ocasiones desde el 2002, teniendo una marca de 14-2 en temporada regular y de 2-1 en playoffs jugando con ese uniforme.

Enfrente de los Broncos de color naranja estarán los Halcones Marinos de jersey blanco con fundas azules, una combinación que apenas ha usado tres ocasiones, teniendo un récord de 2-1. Curiosamente, la última vez que lo utilizaron fue cuando vencieron 23-0 a los Gigantes en la Semana 15, justo en el mismo inmueble donde estarán el 2 de Febrero peleando por el título de la NFL.

Aunque será un Super Bowl inédito, esa combinación de uniformes no es la primera vez se dará. El 18 de agosto de 2012, Seattle venció 30-10 a Denver en la segunda semana de la pretemporada y, sin tener idea alguna, ambos conjuntos saltaron al emparrillado del Mile High en Denver con los uniformes que tendrán el 2 de febrero. Ese fue el primer juego de Peyton Manning con los Broncos, un choque donde terminó con 16 pases completos de 23 intentos, para 177 yardas, sin pase de anotación y dos intercepciones. Por su parte, Russell Wilson lanzó 17 envíos, completando 10, para 155 yardas, con dos arcoíris que se convirtieron en anotación.