Tannehill renueva con Delfines hasta 2020

El quarterback de Miami firmó una extensión de contrato, que lo vincula con la escuadra de Florida por cinco años; el mariscal de campo estaba por entrar en su último año de contrato

Ryan Tannehill, quarterback de los Miami Dolphins, renovó su contrato
Ryan Tannehill, quarterback de los Miami Dolphins, renovó su contrato (AP)

MIAMI, Estados Unidos

El mariscal de campo Ryan Tannehill firmó este lunes una extensión de contrato hasta la temporada 2020 con Delfines de Miami, informó el equipo mediante un comunicado en su página de Internet.

Tannehill estaba por entrar al último año de su contrato original de novato por cuatro temporadas, por lo que el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Futbol de Delfines, Mike Tannenbaum, aseguró que "estamos emocionados de tener la posibilidad de firmar una extensión con Ryan".

Asimismo, consideró que el egresado de Texas A&M, su primera selección colegial en el Draft 2012, "es un talento ascendente, un líder para el equipo y llena todas las casillas que uno busca para esta posición".

La temporada pasada, Tannehill, seleccionado global número ocho en 2012, inició los 16 juegos de la temporada regular con 392 pases completos en 590 intentos, con ganancia de cuatro mil 45 yardas, 27 touchdowns y sólo 12 intercepciones, para un rating de 92.8.

Por ello, el gerente general del equipo, Dennis Hickey, destacó que el pasador "es un quarterback probado en esta liga, que combina talento con ética de trabajo, pasión, dureza y una mentalidad que pone al equipo por delante".

Aseveró que "firmar a Ryan es importante para nuestra franquicia" y subrayó que "estamos comprometidos, creemos en Ryan como nuestro mariscal de campo a largo plazo y estamos emocionados de poder firmar esta extensión de contrato con él".

En sus tres primeros años en la NFL, Tannehill ha iniciado los 48 juegos del equipo y acumula mil 29 completos en mil 662 intentos, 63 de ellos los ha completado en las diagonales y le han interceptado 42, además de haber aportado 11 mil 252 yardas a la causa "catácea", con 84 puntos en el rating.

Cabe destacar que el ex de los Aggies de Texas A&M es el primero en lograr una extensión de contrato de la generación 2012 de quarterbacks, que también incluye a Andrew Luck (Indianápolis), Robert Griffin III (Washington) y Russell Wilson (Seattle).