Rumbo al Super Bowl, los expertos de La Afición opinan

Los expertos de este medio deportivo nos dicen cuál fue la sorpresa, el fracaso y que equipos jugarán la edición 50 del Super Bowl 

Aquí se llevará el Super Bowl L
Aquí se llevará el Super Bowl L (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

¿Cuál fue la sorpresa y el fracaso de la temporada regular de la NFL?, ¿Quién será el Jugador Más Valioso? y ¿Quiénes jugaran el Super Bowl?, nuestros expertos te lo dicen.

Carlos Contreras Legaspi

Editor general

La Sorpresa, Carolina, pintaban para andar bien pero dieron el salto para tener el mejor record de la liga a pesar de que Cam Newton no tiene un gran staff de receptores.

El fracaso Atlanta, sin Julio Jones la ofensiva no funcionaba y después de un arranque invicto hasta la semana seis se quedaron fuera de la postemporada.

Mi candidato a MVP

Cam Newton tiene muy poco talento a su alrededor y ha aprendido a tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados para llevar a Carolina a una temporada de 15-1
Mi Super Bowl

Nueva Inglaterra vs. Seattle.

Luis Enrique Gutiérrez Zavala

Editor del Cierre

La sorpresa. Washington. De la mano de Kirk Cousins, quien tuvo su mejor temporada como profesional, los Redskins cerraron con triunfos en fila para meterse a playoffs.

El fracaso. Filadelfia. La llegada de Demarco Murray y Sam Bradford no sirvieron de nada en el equipo de Chip Kelly, del cual se esperaba llegara lejos en la campaña.

Mi MVP

Cam Mewton.

El quarterback de las Panteras fue pieza clave en el buen paso de su equipo. Lanzó 35 pases de TD (lo más alto en su carrera) y 10 anotaciones por carrera.

Mi Super Bowl. Denver vs Seattle, se repite el duelo de la edición 48.

Miguel Boada Nájera

Editor de Más Afición

La sorpresa: Kansas City

El fracaso: Indianapolis

Mi candidato a MVP: Cam Newton

Mi Super Bowl: Arizona vs Denver

Juan Pablo Sánchez Ávila

Co Editor de Más Afición

La sorpresa

Panteras de CarolinaAunque el año pasado estuvieron en playoffs, nadie imaginaba que terminarían esta temporada con marca de 15-1, como el equipo número uno de la NFL y muy cerca del récord perfecto; todo sin su receptor estelar, Kelvin Benjamin, quien se lesionó en pretemporada.

El fracaso

Potros de Indianápolis Más allá de la lesión de su quarterback Andrew Luck, este equipo había subido un escalón cada año y el siguiente paso era el Super Bowl, pero el equipo de Chuck Pagano ni siquiera pudo calificar en una de las peores divisiones de la NFL, el Sur de la Americana.

Mi MVP

Cam NewtonA pesar de no tener números espectaculares, en la NFL se trata de ganar partidos y Cam Newton fue la clave para que Carolina lo hiciera. Ha madurado como mariscal de campo, toma mejores decisiones y se mantiene como una amenaza por tierra, ahora debe confirmarlo en playoffs.

Mi Super Bowl

Arizona-Kansas City. Los dos equipos más equilibrados entre los que siguen con vida.

Enrique Burak

Columnista de La Afición

La sorpresa:Washington, campeón del este de la conferencia nacional, en la división que parecía que nadie quería ganar, cerrando con 4 victorias. Superaron a equipos aparentemente más hechos como Gigantes, Filadelfia y Dallas, al tiempo que Kirk Cousins hizo olvidar a RG III.

El fracasoVarios candidatos, Indianápolis no calificó luego de quedarse en la antesala del Super Bowl, Atlanta fue eliminado tras un inicio de 5-0, y Dallas, 1-11 con mariscales de campo suplentes y 4-12 en general.

Mi candidato a MVP

Cam Newton. Condujo a Carolina a ganar 15 partidos, al primer sitio de la nacional, a ser el mejor ataque en puntos con 500, y de manera individual estableció infinidad de marcas, entre ellas, se convirtió en el primer pasador con al menos 30 pases de touchdown (35) y correr para al menos 10.

Mi Super Bowl

Las cosas cambian semana a semana. Hace unos días pensaba en Arizona-Nueva Inglaterra, ahora Denver-Seattle.