“Cardenales, la mejor defensiva de la NFL”: Cantú

Para el ex liniero mexicano de Arizona, la unidad defensiva de Arizona es la mejor de la Liga

Rolando Cantú, ex liniero ofensivo de Cardenales
Rolando Cantú, ex liniero ofensivo de Cardenales (Mexsport)

Ciudad de México

El mexicano Rolando Cantú, ex liniero ofensivo y actual Gerente de Negocios Internacionales de los Cardenales de la NFL, aseguró que la defensiva de Arizona es la mejor de la Liga.

"Sí, somos la mejor defensiva. Terminamos entre las mejores seis unidades y contra la corrida estamos en el número uno. Eso es lo fuerte del equipo, ya que nuestros jugadores se paran y ganan en las trincheras", mencionó Cantú, en la clínica de la NFL México que impartió en Ciudad Universitaria, junto a otros dos ex jugadores.

Además, Cantú dijo que para él no hay polémica acerca de quién es el mejor esquinero de la liga, entre Darrelle Revis (Patriotas), Patrick Peterson (Cardenales) y Richard Sherman (Seahawks).

"Revis está fuera de la discusión por la lesión que tuvo, ya no tiene la reacción de antes. Sherman lo conozco muy bien; a mí parecer, Peterson es el mejor, ya que sigue siendo Pro Bowl. A él le apostamos y con él nos vamos a quedar. Será muy importante que se le haga un nuevo contrato", enfatizó.

Por otro lado, Cantú resaltó el esfuerzo que hizo Arizona para reforzar la línea ofensiva con miras a la siguiente temporada.

"Fuimos muy agresivos en la agencia libre con la contratación de Jared Randall, a él nos lo trajimos de los Raiders para que cuidara el lado izquierdo de Carson Palmer; además, regresa nuestra primera selección del 2012. De ese lado está sólida, aunque del lado derecho aún nos hace falta intercambiar algunas piezas", confesó.

Por último, Rolando mencionó la clave para detener a las defensivas de los equipos de la división de los 'Cardinals'.

"Como ofensiva, la clave es reconocer el personal que está enfrente de ti. Identificarlo. Después será localizar las debilidades y fortalezas individuales", finalizó.