Roethlisberger volverá el domingo

Ben Roethlisberger está de vuelta con los Steelers de Pittsburgh, confirmó el martes el entrenador Mike Tomlin

Ben Roethlisberger
Ben Roethlisberger (AP)

ESTADOS UNIDOS

El quarterback dos veces ganador del Super Bowl se prepara para jugar el domingo ante los invictos Bengals de Cincinnati, luego de perderse cuatro encuentros por un esguince de rodilla y un golpe en una pierna.

"No tenemos reservas ni limitaciones sobre su disponibilidad", confirmó Tomlin. "En este momento, mientras estoy sentado aquí, él está totalmente disponible para esta semana".

Al comienzo, Roethlisberger temió lo peor. Abandonó en el tercer cuarto el partido disputado en septiembre, un triunfo en San Luis. Luego, supo que la lesión no lo marginaría por el resto de la campaña.

El astro vuelve antes de que se cumpla el periodo máximo de seis semanas que se pronosticaba para su ausencia. Y lo hace justo a tiempo.

Sin Roethlisberger, Pittsburgh tuvo una foja de 2-2. En total, el récord de los Steelers es de 4-3, y el equipo se ubica dos juegos y medio debajo de los Bengals, líderes de la División Norte de la Conferencia Americana.

Hace dos semanas, pidió jugar ante Arizona. Insistió en lo mismo la semana pasada, antes del encuentro dominical en Kansas City.

Roethlisberger realizó prácticas limitadas durante tres días de la semana pasada, y el reporte de lesionados lo ponía en duda, antes de que los Steelers decidieran que Landry Jones jugaría de inicio por primera vez en la NFL. Una semana antes, Jones guio al equipo a una remontada.

Los Steelers esperan que el regreso de Roethlisberger les permita encarrilar su temporada.