Pieles Rojas, optimistas por el regreso de Griffin III

Una prueba de resonancia magnética realizada el lunes reveló que Griffin no sufrió fracturas, sino que sólo se dislocó el tobillo izquierdo

Robert Griffin III, Quarterback de los Pieles Rojas
Robert Griffin III, Quarterback de los Pieles Rojas (AP)

WASHINGTON, Estados Unidos

Los Redskins de Washington están optimistas de que Robert Griffin III pueda volver en esta campaña. Lo que no está claro es si el quarterback podrá alejarse de la propensión a las lesiones, que por ahora eclipsa sus logros en la NFL.

Una prueba de resonancia magnética realizada el lunes reveló que Griffin no sufrió fracturas, sino que sólo se dislocó el tobillo izquierdo. Ello significa que no tendrá que someterse a una intervención quirúrgica que pondría fin a su temporada.

El quarterback podría volver en un par de meses si todo marcha bien con su rehabilitación. Kirk Cousins será el mariscal titular prácticamente durante lo que resta del año.

"Uno sólo puede practicar este deporte por un breve periodo", dijo el safety Ryan Clark. "Siento tristeza por Rob. La parte del fútbol (americano) continúa. ¿El deporte? La NFL no ha dejado de realizar una sola jugada en un partido. Seguiremos jugando sin importar quién participe".

Griffin se lastimó cuando el tobillo izquierdo se atoró en el terreno y se torció durante el primer cuarto del partido que Washington ganó el domingo por 41-10 a los Jaguars de Jacksonville.

Luego vino una escena conocida: RG3 tendido en el terreno, mientras el público se mostraba preocupado, lo mismo que otros jugadores. Las lágrimas del quarterback fueron elocuentes.

Griffin se perdió la totalidad o parte de cuatro partidos durante su temporada de novato en 2012. Cedió el puesto a Cousins por una conmoción cerebral y después por lesiones en la rodilla derecha, que a la postre debió reconstruirse mediante cirugía por segunda vez.

En 2013, se perdió parte de un encuentro por una torcedura en la rodilla izquierda, y el entrenador Mike Shanahan prescindió de sus servicios durante los últimos tres partidos.

Ahora, el quarterback con el físico de un velocista de clase mundial ha quedado fuera de combate otra vez.

Los resultados de la resonancia magnética se enviarán a un especialista para un análisis más detallado. El entrenador Jay Gruden dijo que no habrá una fecha tentativa para el regreso de Griffin sino hasta que su pierna se haya mantenido inmovilizada durante algunas semanas.

Gruden negó que en este momento se considere la inclusión de Griffin en la reserva de jugadores lesionados por toda la campaña. Respondió afirmativamente a la pregunta de si estaba optimista sobre el regreso del jugador en 2014.

"Estamos hartos de esto, porque pasamos mucho tiempo con Robert, a fin de que estuviera listo, y vimos cuánta pasión tiene por este deporte y cómo se lo toma en serio y hace lo necesario para tener éxito", dijo Gruden.

"Es otro obstáculo en su camino, otra dosis de adversidad que él tendrá que superar".