Gronkowski sufre golpe en un hueso y esguince de rodilla

El tight end será evaluado cada semana, sin que el equipo revelara un cronograma para su regreso.

Rob Gronkowski salió lesionado del partido entre Patriotas y Broncos
Rob Gronkowski salió lesionado del partido entre Patriotas y Broncos (AP)

FOXBOROUGH, Massachusetts

Rob Gronkowski sufrió un golpe en un hueso y un esguince de la rodilla derecha durante el encuentro del domingo, en que los Patriots de Nueva Inglaterra perdieron su condición invicta, al caer frente a los Broncos de Denver en tiempo extra.

El tight end será evaluado cada semana, sin que el equipo revelara un cronograma para su regreso.

"Durante el partido del domingo por la noche, Rob Gronkowski sufrió un traumatismo óseo/esguince de la rodilla derecha", informaron los Patriots y la familia Gronkowski el martes, en un comunicado conjunto. "Su condición se evaluará semana a semana y se le incluirá en las listas de participantes en prácticas o en los reportes de lesionados, según sea el caso".

Gronkowski fue retirado del campo en un carrito cuando restaban 2:49 minutos del tiempo regular en el encuentro, tras recibir un golpe en la rodilla. Los Patriots (10-1) ganaban por 21-17 en ese momento pero terminaron sufriendo su primera derrota de la campaña.

Antes de esta lesión, Gronkowski realizó seis recepciones para 88 yardas. Anotó tras atrapar un pase de 23 yardas de Tom Brady, con 11:24 minutos por jugarse en el primer cuarto.

Gronkowski suma 57 recepciones para 931 yardas y nueve touchdowns en 11 partidos de esta temporada.

El martes por la mañana, Gronkowski expresó en Twitter su frustración con los árbitros de la NFL. Tal como hizo antes una radiodifusora local, sugirió que la liga tenía la consigna de marcarle interferencias de pase a la ofensiva.

En dos ocasiones, se sancionó a Gronkowski por esa infracción en el duelo del domingo. El jugador ha incurrido en seis interferencias de pase a la ofensiva en la campaña, la mayor cifra en la NFL.

Asimismo, Nueva Inglaterra anunció la contratación del receptor Damaris Johnson, especialista en devolución de patadas, y del corredor Trey Williams, dado de baja por los Cowboys de Dallas.

Johnson, de 26 años, ocupará el lugar de Chris Harper, receptor novato a quien los Pats dieron de baja el lunes, un día después de que soltó un ovoide en un intento de devolución de despeje.