Sherman jugó el Super Bowl con ligamentos rotos en codo

Pete Carroll, entrenador de los Seahawks de Seattle, comentó el lunes, antes de que el equipo abandonara Arizona, que Sherman necesitaría la intervención quirúrgica

Richard Sherman, esquinero de los Halcones Marinos de Seattle
Richard Sherman, esquinero de los Halcones Marinos de Seattle (AP)

GLENDALE, Estados Unidos

El cornerback Richard Sherman jugó el Súper Bowl pese a tener rotos los ligamentos del codo izquierdo, y tendrá que someterse probablemente a la cirugía de Tommy John durante el receso entre temporadas.

Pete Carroll, entrenador de los Seahawks de Seattle, comentó el lunes, antes de que el equipo abandonara Arizona, que Sherman necesitaría la intervención quirúrgica después de que se lesionó en el partido por el título de la Conferencia Nacional contra Green Bay.

"Sólo les diré que nunca flaqueó su voluntad para soportar eso en aquel partido hace un par de semanas, y de llegar a este encuentro", indicó Carroll.

Sherman jugó el Súper Bowl, que los Seahawks perdieron por 28-24 ante Nueva Inglaterra, sin usar equipo protector en el codo, y la lesión no pareció limitarlo. Tras el partido, se preguntó al cornerback si estaba bien.

"En el fútbol (americano) uno nunca está al 100%. Habíamos hecho lo suficiente para ganar. Salimos a jugar y no tenemos excusas", respondió.

Sherman no sería el único astro de Seattle que iría al quirófano antes de la próxima campaña.

El safety Earl Thomas requeriría una reparación de cartílago en el hombro izquierdo, y el safety Kam Chancellor sería operado de una rodilla.

Además, Seattle perdió al cornerback Jeremy Lane en el primer cuarto del Súper Bowl. Lane sufrió una fractura en la muñeca izquierda tras interceptar un pase de Tom Brady y tratar de conducir el ovoide.

"Él sufrió una fractura mayor", indicó Carroll. "Estará bien pero tendrá que someterse a una cirugía importante".