NFL suspendió a Ray Rice dos partidos

El RB de Baltimore Ravens fue sancionado por la NFL, después del caso de violencia doméstica que protagonizó con su pareja Janay Palmer en febrero

Maryland, Estados Unidos

La NFL suspendió por dos partidos al running back de los Ravens, Ray Rice, por un incidente de violencia doméstica en el que se vio involucrado previo al inicio de temporada.

Rice se perderá el partido inaugural contra del campeón de la División Norte de la AFC, Cincinnati, programado para el 7 de septiembre, y el choque de jueves por la noche ante los Steelers, que se realizará el 11 del mismo mes.

El veterano de seis campañas fue arrestado el 15 de febrero luego de un altercado en Atlantic City, Nueva Jersey, en el que presuntamente golpeó a su entonces prometida Janay Palmer.

Rice, de 27 años, ha aceptado someterse a un programa de rehabilitación el cual, tras ser completado, podría derivar en que los cargos sean eliminados.

Después de comenzar ese programa, el corredor se reunió el mes pasado con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien lo suspendió dos encuentros sin paga y multa por "conducta perjudicial para la liga y en violación de la política de conducta personal".

A pesar de la decisión de la corte de no imponer un castigo criminal, "el comisionado determinó, como le hizo saber a Rice, que su conducta era incompatible con las políticas de la NFL y ameritaba una acción disciplinaria".

El castigo de Rice comienza el 30 de agosto. Mientras tanto, puede participar en los entrenamientos del equipo y los choques de pretemporada.

"Es decepcionante que no pueda estar con mis compañeros en los primeros dos partidos, pero es mi culpa", dijo Rice en un comunicado. "Como reconocí, fallé de muchas formas. Pero Janay y yo hemos aprendido de esto. Nos hemos convertido en una mejor pareja y padres".