Resumen ONEFA semana 1; Frailes y Acatlán construyen victorias

En el campo de Perros Negros, la Universidad del Tepeyac comenzó la temporada con el pie derecho al derrotar a la Universidad Veracruzana; Pumas Acatlán doblegó a Correcaminos y todos los resultados de la primera jornada

Lagartos Tampico ganó a los Frailes de Tepeyac con marcador de 6-0.
La defensiva de Frailes de Tepeyac trata de desviar un pase (Sergio Sánchez)

CIUDAD DE MÉXICO

La temporada 2015 de la ONEFA arrancó este fin de semana. Los scrimmages se acabaron y a partir de esta semana las victorias y las derrotas ya cuentan. Aquí te contamos los resultados de lo que pasó el fin de semana:

Frailes blanquan a Halcones UV

La Universidad del Tepeyac no tuvo piedad de la escuadra jarocha y terminó por blanquearlos. El partido fue duro para la visita, que nunca pudo diagnosticar el esquema defensivo de los locales. Al final, los locales terminaron llevándose la victoria 27-0 en el campo de Perros Negros.

Leones de la Anáhuac apalean a Zorros

La escuadra del Doctor Jacinto Licea no tuvo piedad ante unos débiles Zorros que no pudieron imponer su localía. La ofensiva fue estéril y la defeniva no pudo ante el dominante ataque del conjunto caribeño. Al final: victoria 45-0 de Leones de Cancún.

Lobos de Coahuila derrota la UAT Norte

En un duelo intergrupos, los licántropos fueron dominadores de ante los tamaulipecos y terminaron por imponerse en los cuatro cuartos. Fue victoria 33-7 para los coahuilenses.

Potros Salvajes se lleva el Tazón Salvaje

La Universidad Autónoma del Estado de México tuvo algunas complicaciones con los Toros de la Universidad de Chapingo en el 'Tazón Salvaje', sin embargo, la UAEM tuvo la habilidad para solventar el encuentro y llevarse la victoria en el Estadio Palomo Ruiz 22-7.

Acatlán impone su ley en Tamaulipas

Pumas dio un paso importante para dominar el grupo blanco al ganar en Ciudad Victoria. Los felinos de Acatlán solventaron el encuentro ante la UAT que no pudo imponer sus condiciones de juego en los momentos clave. Al final, el éxito se lo llevó el cuadro felino 17-7. 

Tecos sorprende a Centinelas

La escuadra de Guardias Presidenciales lucía como amplia favorita en el 3 de marzo. Sin embargo, Tecos supo ejecutar las jugadas claves y aguantar en la defensiva para derrotar 17-14 a Centinelas.


Grupos  verde entrará en acción

Tras la actividad del grupo blanco y el grupo rojo, el verde entrará en acción. Los actuales campeones de la ONEFA, Pumas CU, enfrentarán a Leones de la Anáhuc Cancún en el Coliseo Maya; mientras que Águilas Blancas y Burros reabrirá el estadio Wilfrido Massieu


Standings Grupo Blanco

Equipo                                       Marca

Leones Anáhuac Cancún          1-0

Frailes del Tepeyac                1-0

Lobos UAdeC                        1-0

Potros Salvajes UAEM             1-0

Pumas Acatlán                      1-0

Centinelas CP                       0-1


Grupo Rojo

Equipo                                   Marca

Tecos UAG                         1-0

Toros Salvajes UACh             0-1

Correcaminos UAT Victoria     0-1

Halcones UV                       0-1   

Correcaminos UAT Norte        0-1

Zorros ITQ                         0-1

Lobos (descansó)                 0-0