A recuperar a Jake Locker

Ken Whisenhunt arriba como coach de Tennessee con la responsabilidad de sacarle jugo al pasador


Jake Locker con los Titanes de Tennessee
Jake Locker con los Titanes de Tennessee (AP)

Ciudad de México

Los Titanes de Tennessee iniciaron la campaña anterior con tres victorias y una derrota, pero entonces el quarterback titular Jake Locker se lesionó. Regresó un mes después, disputó un par de partidos y luego le dijo adiós a la temporada. Su equipo terminó con marca de 7-9, sin boleto a la postemporada.

Sin embargo, en el Draft, los Titanes no seleccionaron mariscal de campo hasta la sexta ronda, así que será la última oportunidad para Locker, a quien no le dieron la extensión para 2015, por lo que puede ser su campaña de despedida del equipo. A su favor tiene la llegada como coach de Ken Whisenhunt, quien recuperó a Philip Rivers en San Diego y a Kurt Warner en Arizona; aunque en contra, que se ha perdido 14 juegos en dos años. Para reemplazarlo ya no estará Ryan Fitzpatrick y su lugar lo tomará Charlie Whitehurst.

En los corredores dejaron ir al problemático Chris Johnson que ya vio pasar sus mejores años y el titular será Shonn Greene, quien tuvo apenas 295 yardas el año anterior, además reclutaron en la segunda ronda del Draft a Bishop Sankey, que protege bien al quarterback.

En los receptores también hubo limpia con la salida de Kenny Britt, el blanco número uno para Locker será Kendall Wright, y el segundo el cumplidor Nate Washington, otra opción es Justin Hunter, quien cerró en buen nivel su campaña de novato. El ala cerrada Delaine Walker tendrá un papel más importante en el ataque.

En la línea, Taylor Lewan fue la selección colegial global número 11, aunque será suplente y llegó Michael Oher procedente de Baltimore con un buen contrato.

En la defensiva también habrá cambios, del sistema 4-3 los Titanes pasarán a 3-4, y está por ver cómo afectará esto a Jurrell Casey, quien tuvo 10.5 capturas el año anterior, pero estará fuera de posición, para acompañarlo llegaron Ropati Pitoitua de Kansas City y Al Woods de Pittsburgh.

En los linebackers Zach Brown es el mejor interior gracias a su velocidad, como cara nueva tendrán a Wesley Woodyard de Denver, quien llegó junto a Shaun Phillips y sus 10 capturas de mariscal; como exterior Derrick Morgan vivirá la transición después de ser liniero.

En la secundaria el talentoso Alterraun Verner se marchó a Tampa Bay con lo que Tennessee perdió a uno de los mejores esquineros de la Liga, su baja será cubierta por Jason McCourty y Coty Sensabaugh, quien tendrá nuevas responsabilidades porque el año anterior jugaba por dentro. De los safeties ninguno es una estrella, pero ambos cumplen con su labor.

La misión de Whisenhunt para esta temporada es llevar a Locker al siguiente nivel y durante los 16 juegos; de su desempeño dependen las posibilidades de los Titanes.