DeMarco Murray, tras la marca de Dickerson

De mantener su promedio de yardas terrestres por partido, el jugador de vaqueros podrá pensar en romper el récord que impuso el legendario corredor en 1984

Murray celebra al fi nal de un juego
Murray celebra al fi nal de un juego (AP)

Ciudad de México

Fue en 1984 cuando Eric Dickerson firmó una temporada de 2 mil 105 yardas por tierra y se consagró como el corredor más prolíi co de la NFL. Treinta años después, DeMarco Murray, de los Vaqueros de Dallas, está a la caza del récord y de mantenerse con el desempeño que ha tenido en las primeras siete semanas de temporada podría lograrlo.

Murray ya acumula 913 yardas y promedia 130.4 por juego. De seguir con ese ritmo el corredor de Dallas alcanzaría las 2 mil 86 yardas y quedaría a 20 de romper la marca.

Cuando consiguió el hito, Dickerson tuvo un desempeño menor al de DeMarco al inicio del año. Eric, quien consiguió la marca con los Carneros de Los Ángeles en 1984, acumuló 780 yardas y promedió 111.4 por encuentro en las primeras siete jornadas, números que menores a los que Murray suma en 2014.

“Todos quieren mantener sus récords, quiero aferrarme al mío”

ERIC DICKERSON
Ex corredor

DeMarco lo supera por 133 yardas totales y promedia 29 más que el integrante de la clase 1999 del Salón de la Fama. El calendario de Dallas es accesible para que pueda romper la marca. El conjunto de la Estrella Solitaria enfrentará a Pieles Rojas, Cardenales, Jacksonville, Gigantes, Águilas, Osos, Filadeli a nuevamente, Potros, y por segunda ocasión a Washington.

Solo dos equipos tienen una defensiva terrestre entre las mejores 10 de toda la Liga (Arizona, la número uno global, e Indianápolis, la novena), por lo que, de mantenerse sano, DeMarco Murray tendría buenas posibilidades de quebrar la marca.

Otro dato comparativo: tras las siete primeras jornadas completadas, Eric tuvo cinco encuentros con más de 100 yardas, mientras que en los otros dos duelos solo acumuló 49 y 89 yardas respectivamente; Murray, por su parte, ha superado, o por lo menos llegado a las 100 yardas en esa misma cantidad de juegos.

“Estoy muy agradecido con mi línea ofensiva, ellos hacen que esto sea posible”

DEMARCO MURRAY
Corredor de Dallas


Hasta el momento, el corredor de Vaqueros es el mejor de la Liga, además suma siete anotaciones.

¿Pero qué opinión tendría Eric Dickerson acerca de que alguien superara sus 2 mil 105 yardas terrestres en un solo año? En 2012, Adrian Peterson estaba a punto de romper la marca y en la última semana de esa temporada regular se le preguntó a Eric si le gustaría que el jugador de los Vikingos lo hiciera.

Su negativa fue enfática: "No quiero que (Peterson) rompa mi record. No voy a decir mentiras, pero él es un gran jugador, y lo voy a decir: si un récord tiene que ser batido por un hombre, tendría que ser él".

Peterson corrió 199 yardas en su último encuentro, pero se quedó en 2 mil 97, a nueve de la cifra mágica.

Y así Eric mantuvo su orgullo vivo. Así que si Murray quiere esa gloria, tendrá que disgustar a uno de los mejores corredores de todos los tiempos.

LOS SIETE DE 100 YARDAS O MÁS DE MURRAY

San Francisco - 118

Tennessee - 167

San Luis - 100

Nueva Orleans - 149

Houston - 136

Seattle - 115

Gigantes - 128