Receptor Brandon Marshall diría adiós a temporada por lesión

Los Osos de Chicago podrían perder al receptor Brandon Marshall lo que resta de la temporada ya que tiene dos costillas rotas y lesionado un pulmón 


Brandon Marshall con los Osos de Chicago
Brandon Marshall con los Osos de Chicago (AP)

Ciudad de México

Mal y de malas para Osos de Chicago, además de sufrir su octavo tropiezo en la temporada 2014 de NFL, están cerca de perder lo que resta del calendario al receptor Brandon Marshall, quien tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.

El doceavo jugador con más recepciones en la Conferencia Nacional (61), recibió un rodillazo del profundo Barry Church en el costado derecho durante el segundo cuarto del juego del jueves por la noche, frente a Vaqueros de Dallas y tuvo que ser trasladado al hospital, donde aún permanece en observación.

Para el choque de la semana 15 contra Santos de Nueva Orleans ya está descartado, pero para los últimos dos encuentros de esta campaña, frente a Leones de Detroit y Vikingos de Minnesota, aún no hay pronunciamiento oficial de su equipo, aunque su retorno para entonces luce complicado.

De acuerdo a reportes de NFL Media, el nacido en Pittsburgh hace 30 años no sólo tiene el problema en las costillas, sino que también presenta un pulmón colapsado, lo cual determinaría su ausencia de los emparrillados lo que queda de la campaña.

“Fui a verlo al hospital anoche (jueves). Estaba de muy buen humor y con una sonrisa en su rostro. Obviamente estará fuera para la próxima semana. Vamos a ver cómo evoluciona”, señaló su entrenador en jefe Marc Trestman.

De los nueve años que se ha desempeñado como profesional, ésta es una para el olvido, pues luchó contra una lesión en el tobillo casi todo el año y por primera vez desde 2006, cuando era un novato, no alcanzará la marca de las mil yardas (721 a la fecha).

“Se pudo ver anoche, (Marshall) levantó nuestro equipo. Tiene una calidad especial. Es sin duda uno de los chicos más carismáticos que hay en la franquicia. Él le da vida a todo lo que hacemos”, añadió.

En cuanto a su sustituto, las principales cartas son Marquess Wilson y Josh Morgan, “vamos a ver cómo nos adaptamos en la semana, pero todos nuestros receptores estarán trabajando”, sentenció.