Presentan la XLII edición del Tazón Azteca

En un reconocido hotel de la Ciudad de México, se presentó una edición más del partido de futbol americano estudiantil que enfrenta a México y Estados Unidos 

Se presentó la XLII edición del Tazón Azteca
Se presentó la XLII edición del Tazón Azteca (Cortesía ONEFA)

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 70 jugadores integrarán la Selección Nacional que enfrentará este sábado en punto de las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, al combinado All-American Eagles de los Estados Unidos, si bien uno de esos lugares ha sido reservado a título póstumo al capitán de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria (UAT-CV), Luis Gerardo Gómez Garza, quien fuera asesinado apenas unas horas después de disputar su duelo semifinal del Grupo Rojo ante los Tecos de la UAG. El jersey número 6 del tricolor ha sido reservado en su honor.

El timonel del combinado nacional fue enfático en señalar que esta selección fue conformada en concordancia con los reglamentos establecidos por ONEFA, que señalan que el campeón del torneo de Categoría Mayor, no del año recién terminado sino del anterior, tiene el derecho a conformar la base de la selección nacional. “Es por ello que la UNAM, como campeón del 2014, tiene el derecho de ser el plantel base y de organizar el evento y a la selección”.

Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del Olímpico Universitario y en Ticketmaster; costarán 50 pesos


“De igual manera, cumplimos con el líneamiento de que todos los equipos en el torneo de Liga Mayor deben contar con al menos un representante, y por ello la actual selección está conformada por 45 jugadores del Grupo Verde, 12 del Grupo Blanco y 12 del Grupo Rojo”, comentó para luego comentar que el jugador 70 es el finado capitán de la UAT-CV, quien fuera seleccionado nacional en el 2014.

Por equipo, la selección quedó conformada con 25 jugadores de Pumas UNAM-CU, 9 de los Auténticos Tigres de la UANL, 5 de las Águilas de la U.A. de Chihuahua, 2 de los Linces de la UVM, 2 de Águilas Blancas IPN y 2 de Burros Blancos IPN, por lo que hace al Grupo Verde; del Grupo Blanco, hay tres jugadores por equipo de Lobos de la U.A. de Coahuila, Leones de la U. Anáhuac-Cancún y de los Potros Salvajes de la UAEM, y uno per cápita de los Pumas de la UNAM-Acatlán, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Centinelas del CGP.

Finalmente, por el Grupo Rojo hay 3 elementos de los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo, 3 de los Tecos de la U.A. de Guadalajara, dos de los Halcones de la U. Veracruzana, y uno por equipo de UAT-CV, UAT-Reynosa, Lobos BUAP y Zorros del I.T. de Querétaro.

Los All-American Eagles llegarán a nuestro país en el transcurso del próximo miércoles, y entrenarán a doble sesión los días jueves y viernes en el Campo “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria. Se espera que presenten un plantel de 55 integrantes, con alrededor de 70 por ciento de jugadores de la División III, y el 30% restante de elementos de la División II de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

“Nuestra apuesta es la de frenar el ataque terrestre que caracteriza a esta selección estadounidense, y presentar un equipo muy físico. Tenemos un QB muy pasador en José Miguel Chávez Mess (UNAM), uno que es muy buen corredor en David Orozco (U. Anáhuac), y otro muy versátil tanto por tierra como por aire en Randall Mendoza (U.A. Chihuahua). Reitero que nuestro plan es que todos jueguen, y confió en que hay buenas posibilidades de ganar el partido”, agregó el estratega, quien además consideró positiva la práctica abierta celebrada el pasado domingo.

“Creo que los niños que nos visitaron estuvieron contentos. Hubiera querido ver más, pero nuestros seleccionados saben que son ejemplo y que pueden ser una influencia positiva para el futuro de estos jovencitos. Esperamos poder contar con una gran entrada, y que el estadio verdaderamente arrope a nuestra selección durante el partido. Es con estadios llenos como podemos lograr que los medios de comunicación abran más espacios al futbol americano”, señaló el coach Rivera.