Raúl Rivera, nuevo presidente de la ONEFA

El coach tetracampeón dejó de ser el coach de Pumas CU para convertirse en el Presidente de la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil

Raúl Rivera, coach de Pumas CU
Raúl Rivera, coach de Pumas CU (Alain Arenas)

CIUDAD DE MÉXICO

La ‘mente’ de Pumas CU cambió la gloria de los campeonatos  por ser el máximo representante de la Liga. Luego de conseguir cuatro campeonatos como entrenador del cuadro del Pedregal, Raúl Rivera dejó al equipo de Ciudad Universitaria para convertirse en el nuevo Presidente de la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil.

“Es cierta la noticia. Trabajaremos en el fortalecimiento de la Liga y me comprometo a trabajar seriamente en el acercamiento con Conadeip este mismo año. ONEFA es un gran producto. Hay que impulsar a todas las instituciones y difundir nuestro deporte”, expilcó a La Afición.

Rivera, quien se consagró subcampeón en noviembre con los del Pedregal, relevó del cargo a Francisco del Real, quien dejó como último logro la obtención del Tazón Azteca 2015 en un juego ante los Estadios Unidos. Además, se anunció que será la misma Universidad Autónoma de México es quien estará al mando de la Liga y será el mismo ex entrenador quien será el máximo representante del organismo.

"Con alegría comparto que la UNAM tendrá la Presidencia de la ONEFA es el periodo 2016/19. Haremos mucho por el futbol americano”, publicó en redes sociales César Astudillo, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El nuevo Presidente de la Liga confirmó que entre sus primeras acciones que tiene agendadas es pactar lo antes posible encuentros con Conadeip.  Lo anterior sería un primer paso para la reunificación de las Ligas, las cuales juegan separadas desde el 2009.

Habrían cambios en Pumas

Luego de la salida de Rivera del seno de Pumas CU, sería Otto Ulrike quien sería el nuevo entrenador en jefe del cuadro del Pedregal. Él relevaría a ahora Presidente de la ONEFA y haría su debut con el cuadro auriazul para el inicio de la temporada regular de la Liga, la cual comienza en septiembre.