Por la gloria

Raptors o Mayas, uno de ellos ganará el último juego de GLORIA la temporada debut de la Liga de Futbol Americano, pero al último capítulo lo anteceden desempeños distintos

Raptors y Mayas abrieron la LFA, hoy pelearán por el Tazón México
Raptors y Mayas abrieron la LFA, hoy pelearán por el Tazón México (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El destino manejó las cosas y quiso que los equipos que jugaron el primer encuentro en la historia de la Liga de Futbol Americano Profesional se enfrentaran en el último de la temporada debut.

Siete fines de semana después de ese choque, Mayas y Raptors vuelven a estar juntos, pero ahora como los protagonistas del I Tazón México. El encuentro por el título de la LFA tiene como sello principal la paridad.

Llegan con idéntica marca de 4-2 y con un 1-1 en sus enfrentamientos comunes, aunque el ritmo de juego es el que podría darle cauce a las cosas hacia un lado u otro. Y ese sí es distinto.

Mayas arrancó barriendo a sus rivales, mostrando un poder ofensivo sobre todo por aire, y con marca de 3-0 y un 112-46 en puntos anotados y permitidos, lo dejó claro, pero las cosas fueron distintas en la segunda parte.

Enfrentó planes de juego donde los disparos al quarterback Marco García fueron la marca y con ello limitaron a esa maquinaria, y aunque su defensiva se mantuvo al mismo nivel, perdieron dos de los últimos tres juegos.

Raptors llega con un ritmo contrario, ascendente, padeció en los dos primeros juegos del calendario, no encontró estabilidad y cometió muchos errores para ponerse 0-2. Primero cayó con Mayas (6-34)