Raptors consigue primer triunfo en la LFA

Condors cayó 40-34 ante los Raptors, quienes suman su primera victoria, con este resultado hay un tiple empate la tabla general en el segundo lugar

Raptors consigue su primer triunfo en LFA
Raptors consigue su primer triunfo en LFA (Mario Castillo)

Ciudad de México

Los Raptors de la Liga Profesional de Futbol Americano se estrenaron en el departamento de triunfos, luego de vencer 40-34 a la escuadra de Condors, resultado con el que cierra la primera ronda de la LFA, después de tres semanas de actividades.

En encuentro realizado en el estadio Jesús Martínez 'Palillo' en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, Raptors pudo convertir las oportunidades que se le habían negado en las dos semanas iniciales del torneo, para meterse a la pelea en sus aspiraciones para llegar al juego por el título de la Liga.

Con este resultado, la LFA tiene a los Mayas como los líderes absolutos de la contienda, con marca de 3-0, seguidos por Eagles, Condors y Raptors, con un triple empate y registro de 1-2, de cara a la segunda vuelta del certamen.

En camino a su primer triunfo, Raptors gestó una ventaja de 28 puntos sin respuesta, gracias a la labor defensiva que convirtió un par de intercepciones en 14 unidades hacia el medio tiempo; sin embargo, para la segunda mitad del partido, Condors reaccionó a la ofensiva, aunque el esfuerzo fue insuficiente para remontar el marcador.

"Las defensivas también anotan y pueden marcar diferencia en un partido, así que demostramos que esto es un trabajo en equipo", aseguró el linebacker de los Raptors, Gonzalo de la Rosa.

Asimismo, el quarterback de 34 años Arturo Sánchez, quien tomó los controles de la escuadra verdiblanca, tras mantenerse lesionado en las primeras dos semanas de la temporada, comentó que en cada partido los Raptors han mejorado y están cerca de alcanzar un óptimo desempeño ante Mayas en el próximo compromiso. "Estoy seguro que será un juego totalmente diferente, ya nos conocemos y tenemos buenas posibilidades de ganar ese partido", adelantó.

Por su parte, el mariscal de campo de los Condors, Bruno Márquez, quien fue interceptado para touchdown en dos ocasiones, rescató el lado positivo de la derrota. "Hubo dos caras de nuestro equipo en este partido, estoy contento por el funcionamiento en la segunda mitad porque nunca bajamos las manos", admitió. "Ahora tenemos que concentrarnos en la segunda vuelta, ya sabemos cómo juegan todos, tenemos plantel para disputar el título, pero hay que demostrarlo".

Para la cuarta semana de la LFA, que marca el inicio de la segunda vuelta en el calendario del circuito, Mayas (3-0), se enfrentará a Raptors (1-2), equipo al que superó 34-6 en el primer partido de la temporada, mientras que Eagles (1-2) tendrá como rival a Condors (1-2), escuadra con la que perdieron 28-30.