Se acabó el invicto de Mayas

Los Raptors vencieron en duelo muy apretado a los Mayas


Raptors doblegó por primera vez en la campaña a Mayas
Raptors doblegó por primera vez en la campaña a Mayas (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

Los juegos son de 60 minutos y no importa que hayan llegado al minuto 59 abajo en el marcador, Raptors le quitó el invicto a los Mayas. Quedaban 40 segundos en el reloj y estaban en la yarda 10, y cuando se esperaba un pase, le dieron el balón a David Rosales, quien corrió 10 yardas para llegar al end zone con la anotación que les dio la ventaja y el triunfo 13-9.

Raptors logró su objetivo, limitar a la ofensiva de los Mayas y llegaron al último cuarto cayendo apenas 6-0. Pero necesitaban acercarse a la zona roja. Después de mucho insistir lograron su objetivo y lo reflejaron con puntos en la pizarra con dos touchdowns, los únicos que hubo en este encuentro. Primero fue uno de Alexis Alcalá y luego el de Rosales. Así se lució el ganador.

“Es un trabajo en equipo. Tuvimos tres semanas en las que no pudimos juntarnos bien y esto se da con el buen complemento que tuvimos. Fue un trabajo completo el que hicimos en la semana donde nos enfocamos en trabajar jugada por jugada, y sobre todo, en mantener la intensidad en todo momento, y aquí está el resultado”, explicó Rosales al terminar el duelo.

Bien dicen que uno aprende más de una derrota que de un triunfo, y eso es lo que sucedió con los Raptors, quienes no solo realizaron muchos apuntes de la primera vez que enfrentaron a los Mayas sino que pusieron atención a la estrategia de los Eagles para contener al Imperio Azul, aunque ellos sí mantuvieron la intensidad todo el juego y en el último cuarto tuvieron su recompensa.

Mayas y Raptors se enfrascaron en un choque sumamente intenso en la línea de golpeo, que evitó que las ofensivas pudieran armar series sólidas. Las defensivas fueron las estrellas del juego, porque aunque por momentos parecían doblarse, nunca se rompieron.

Mayas fue el único que sumó puntos y fue con dos goles de campo de Mauricio Morales en la primera mitad. En el tercer periodo se mantuvo la intensa lucha donde nadie podía armar alguna amenaza seria.

Mayas tuvo dos quarterbacks en este periodo, Marco García y Salvador Castañeda, pero ninguno de los dos logró descifrar a la defensiva de Raptors que seguía luciéndose. Y la cuarta fue la buena para los verdes.

Un castigo en la patada de despeje los llevó a iniciar su ofensiva en territorio rival. Apoyados en su ataque terrestre movieron las cadenas y, cinco jugadas después de que arrancó el último cuarto, Alexis Alcalá con un elusivo acarreo de seis yardas en una jugada resbalada hacia que los cartones estuvieran empatados a seis, luego de que no pudieron patear el punto extra por un mal centro.

Mayas fue sacudido después de verse emparejados y su ataque mostró la cara que tuvieron en los tres duelos anteriores y que no habían tenido ayer. Aunque siguieron explotando vía aérea, le dieron más espacio a su ofensiva por tierra, y con ello llegaron más yardas y primeros y diez. Pero no fue suficiente y tuvieron que ver a Morales con un gol de campo de 30 yardas, el tercero para él en la tarde, pero con el que retomaron el control del duelo.

Con 6:24 los Raptors recuperaron el ovoide pero no llegaron lejos y así dejaron ir su oportunidad de ganar el juego. Mayas recibió el balón pero aunque consumió tiempo, le dejó dos minutos a su rival. Y una gran posición para arrancar.

Raptors tuvo el ovoide desde su yarda 49 y en una jugada llegaron a la 37 del Imperio Azul con un castigo de foul personal. Con 45 segundos los Raptors se la tuvieron que jugar en cuarta oportunidad y con un pase de Sánchez llegaron a la yarda 10 para seguir con vida.

Ahí llegó el espectacular desenlace. Y Raptors sorprendió. Cuando se esperaba que en segunda oportunidad lanzaran, llegó la sorpresa con Rosales, quien tras un excelente trabajo de su línea ofensiva y con un buen recorte, entró tranquilamente a la zona de anotación con el TD que los lleva a su segunda victoria.