Oficial: Carneros dejan San Luis y se mudan a Los Ángeles

Los dueños de la NFL aprovaron la petición de los Rams, para que la franquicia abandone San Luis y sea el nuevo equipo de la ciudad angelina; será su regreso, ya que jugaron ahí de 1946 a 1995

CIUDAD DE MÉXICO

"Bienevenidos a casa". Con esta frase, los "recibía" Erick Dickerson, el ex corredor del equipo e integrante del Salón de la Fama. No es para menos, ya que el equipo en el que brilló, regresó a su antiguo hogar. Sin redundancias: los dueños de la NFL aprobaron la mudanza de los Carneros a Los Ángeles.

Fue una decisión casi absoluta, con tintes dictatoriales. Los propietarios de la franquicia votaron 30 a favor y solo dos sufragios en contra para que el futbol americano regresara a la ciudad angelina.

No será un movimiento extraño. Al menos no para exta franquicia. La mudanza significa una 'vuelta al hogar', ya que el equipo que ganó el Super Bowl XXXIV (1999) tuvo una primera etapa en Los Angeles. Jugó ahí desde 1946 hasta 1995: 49 años y a nada de ser medio siglo de existencia en dicha metropoli. Luego, en 1996, partieron a San Luis.

A la organización de los Carneros, no se les puede tachar que no intentaron quedarse en Misuri. Al menos en el papel. Stap Kroenke, dueño de la franquicia y sus socios, trataron de negociar con el el estado la construcción de un nuevo inmueble para que el equipo se quedara, sin embargo recibió más de una negativa. He ahí el porqué de su petición de mudanza.

Los Carneros son los ganadores de una plaza que tuvo, según fuentes de la Liga, 13 propuestas de relocación, todas rechazadas, hasta que los Rams fueron vencedores.

Para sorpresa de algunos cuantos, los Raiders quedaron fuera, por ellos mismos, fuera de la puja por ocupar dicha plaza. Al final, esto facilitó el regresó de los Carneros a Los Ángeles.

Los Carneros no jugarán en el nuevo estadio, el cual se encuentra en construcción, lo harán en el Coliseo de Los Ángeles por tres camapañas. En 2019, cuando el nuevo inmueble esté completo, se mudarán ahí.

Así, el equipo volverá a llamarse Los Ángeles Rams, luego de 20 años de no utilizar ese nombre. Seguro a Erick Dickerson y a muchos fanáticos les agradará este cambio.

Cargadores son opción

No solo los Carneros podrían ser el equipo de Los Ángeles. Los Cargadores, quienes también metieron su solicitud para mudarse, podrían compartir el nuevo estadio que se encuentra en contrucción.

Según fuentes de la misma NFL, la franquicia aún en San Diego podría dividirse a la ciudad y ser el segundo equipo que podría llevar 'Los Angeles' en su nombre en la NFL.