Clásico Pumas CU vs Poli, 'cosa de política': QB de Burros

Para Rafael Gómez, quarterback de la escuadra del Politécnico, expresó que para que se juegue el encuentro de semifinal entre su equipo y la UNAM dependen de situaciones extracancha

Rafael Gómez Galván, quarterback de Burros Blancos del IPN
Rafael Gómez Galván, quarterback de Burros Blancos del IPN (Iván Hernández)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la cancelación del clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas, Rafael Gómez, quarterback de Burros Blancos, afirmó que para que se juegue el partido de semifinal entre el equipo auriazul y su escuadra, no depende de cuestiones relacionadas con el futbol americano, sino de situaciones políticas.

“Hemos pensado que si se puede cancelar (la semifinal). La situación está en la mesa. Pero Dios dirá, esto de la política. No es cosa de la institución (Politécnico), no es cosa de Pumas. Es mero político, no quieren disturbios con los estudiantes, será lo que ellos digan”, expresó el mariscal de campo, tras el juego que su conjunto disputó en contra de Linces.

Por otra parte, el jugador número quince de la escuadra guinda desaprobó la postura de algunos estudiantes acerca del paro de labores que han tenido los colegios del Instituto Politécnico Nacional, pero acatará la decisión que tomen estos.

“Como estudiante, sinceramente, apoyando a lo que los compañeros decidan. Tristemente, a mi parecer, tomaron decisiones  malas. Nosotros (el equipo) logramos apartar lo deportivo de lo académico y como deporte nosotros estamos aquí. Separamos los ambientes”, comentó.

En otro orden de ideas,  Víctor Castillo, entrenador del equipo de Burros, espera que no se cancele el partido en contra de los actuales campeones: “yo espero que si haya juego. No he recibido notificaciones al respecto (de una cancelación). Nosotros estamos listos para el juego de semifinal contra Universidad Nacional”.

Las ‘semis’, definidas

Tras la victoria que consiguió Linces 20-12 sobre Burros Blancos, quedaron definidos los dos duelos de semifinales de la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA.

El primer encuentro será entre Pumas CU y los mismos Burros Blancos del Politécnico en el Olímpico Universitario; en el segundo partido los Auténticos Tigres recibirán a la Universidad del Valle de México en el Gaspar Mass de Monterrey.