¿Qué necesitan los equipos de la NFC Sur en el Draft?

Santos, Panteras, Bucaneros y Halcones buscarán el título de la división la siguiente campaña, pero gran parte de su éxito serán los jugadores que elijan en este año

Los entrenadores de los equipos del Sur de la Nacional
Los entrenadores de los equipos del Sur de la Nacional (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Los equipos del Sur de la Conferencia Nacional buscarán hacerse presentes en los playoffs de la siguiente temporada y para ello tendrán que saber elegir bien a los jugadores que afianzarán a su escuadra para el siguiente año.

Aquí te enlistamos sus necesidades y a quién podrían elegir en la primera ronda: 

Panteras de Carolina

El conjunto entrenado por Ron Rivera tendrá que sumar armas ofensivas y para ello, con la selección global número 28, apostará a un receptor que pueda sustituir la salida de Steve Smith.

La elección más viable sería Kelvin Benjamin (Florida State), quien con un gran tamaño y una gran zancada es ideal para explotar las defensivas rivales, además, este jugador no se tacklea fácilmente, incluso ni por los linebackers. Ideal para la ofensiva que comanda Cam Newton.

Carolina, además, tendrá que preocuparse en otras rondas por seleccionar a un esquinero y a un liniero ofensivo que le de seguridad a Newton.

Santos de Nueva Orleans

La escuadra dirigida por el coach Sean Payton tuvo una buena campaña en ambos lados del balón. Aún así, su Quarternack Drew Brees tuvo una de sus peores temporadas en cuanto a capturas se refiere, ya que sufrió 37 sacks, la cual es la más alta en su carrera. Elegirán con la selección global número 27.

Por ello, los Saints tendrán que concentrarse en elegir el mejor tackle ofensivo que esté disponible en el draft de este año y dejar las necesidades defensivas en rondas tardías.

La opción más viable podría ser Ja'Wuan James (Tennessee), ya que a pesar de ser un novato que es proyectado para salir en la ronda dos, es justo lo que Nueva Orleans necesita ya que es bueno protegiendo al mariscal de campo. Además, difícilmente lo pueden tirar al suelo, su tamaño le podrá ayudar a la debilitada línea ofensiva de los Santos.

Bucaneros de Tampa Bay

El coach Lovie Smith ha tomado las riendas del equipo de Tampa Bay y, con la selección global número siete, buscarán a un liniero defensivo que le ayude a devolverle la solidez a esa unidad.

Cabe mencionar que los reportes de los scouts son limitados y, de no estar convencidos, los Bucs podrían elegir a otro jugador lleno de talento aunque sea en otra posición.

De elegir al liniero ofensivo se podrían inclinar por Jake Matthews (Texas A&M) quien es inteligente y además tiene la capacidad de jugar en cinco posiciones diferentes en la línea; de inclinarse por la defensiva, elegirían a Aaron Donald (Pittsburgh), quien se caracteriza por ser muy agresivo y adelantarse a las jugadas.

Halcones de Atlanta

El equipo dirigido por Mike Smith, tratará de resurgir y volver a llevarse el título de la División Sur de la Nacional y para ello tendrán que elegir bien con su selección global número seis.

Atlanta necesita de un Ala Defensiva y Un Ala Cerrada. En el draft tendrán solo dos opciones:

La primer de ellas es tratarán de cambiar escalones con los Texanos para llevarse a Jadeveon Clowney (South Florida), de no poder conseguirlo, los Falcons se decantarían por un jugador con mucho talento (aunque no es de sus necesidades primarias) y sería la figura del linebacker Khalil Mack (Buffalo), quien se caracteriza por ser excelente contra la carrera y puede cubrir pases. Sería una buena adición para una desmejorada defensiva.