35 QB con triunfo, 0 de Dallas

Desde que Tony Romo se lesionó en la Semana 2 de la temporada, 35 mariscales de campo han sido capaces de ganar en la NFL, pero ninguno con el jersey de los Vaqueros

35 mariscales de campo que han sido capaces de ganar en la NFL desde que se lesionó Romo, pero ninguno es de Dallas
35 mariscales de campo que han sido capaces de ganar en la NFL desde que se lesionó Romo, pero ninguno es de Dallas (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Los Vaqueros de Dallas iniciaron la temporada 2015 como uno de los favoritos al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional; sin embargo todo cambió desde la Semana 2, cuando Tony Romo se lesionó ante las Águilas de Filadelfia.

Dallas ganó ese partido, a pesar de la baja de su quarterback, y se colocó con marca de 2-0, pero desde esa fecha no lo ha vuelto a hacer, y el equipo de la Estrella Solitaria tiene récord de 2-6, a la espera del regreso de Romo.

El primero que intentó darle un triunfo a Dallas como mariscal de campo titular fue Brandon Weeden, quien inició los juegos ante Atlanta, Nueva Orleans y Nueva Inglaterra, para volver a la banca con marca de 0-3.

Tras la semana de descanso (6), los Vaqueros contrataron a Matt Cassel, quien estaba en Búfalo. El ex pasador de los Bills incluso consiguió una victoria en la primera semana de la temporada, todavía con su anterior escuadra, ante Indianápolis, pero desde que llegó a Texas, ha perdido ante Gigantes, Seattle y Filadelfia, para igualar el récord de Weeden de 0-3.

Mientras los dos pasadores de Dallas han sido incapaces de conseguir una victoria desde la lesión de Romo el 20 de septiembre, 35 quarterbacks se han llevado un triunfo en el resto de la Liga; es decir, algunas escuadras han tenido un par de mariscales de campo que ganaron.

Tras la Semana 2, cuatro equipos han sido capaces de imponerse con quarterbacks distintos: Indianápolis triunfó con Matt Hasselbeck y con Andrew Luck, Houston con Ryan Mallett y Brian Hoyer, Pittsburgh con Michael Vick y Ben Roethlisberger, y los 49's de San Francisco con Colin Kaepernick y Blaine Gabbert, quien fue titular por primera vez con los gambusinos en el triunfo del domingo ante Atlanta.

Además de estos ocho mariscales de campo que ganaron tras la lesión de Romo, hay otros 27, que son los más regulares en sus equipos y también lo consiguieron.

Tom Brady (Nueva Inglaterra) lo ha hecho seis veces, Andy Dalton (Cincinnati), 6, Cam Newton (Carolina), 6, Peyton Manning (Denver), 5, Teddy Bridgewater (Minnesota) 5, Eli Manning (Gigantes), 5, Carson Palmer (Arizona), 4, Aaron Rodgers (Green Bay), 4, Matt Ryan (Atlanta), 4, Sam Bradford (Filadelfia), 4, Drew Brees (Nueva Orleans), 4, Russell Wilson (Seattle), 4, Ryan Fitzpatrick (Jets), 3, Derek Carr (Oakland), 3, Nick Foles (San Luis), 3, Tyrod Taylor (Búfalo) y 3, Jay Cutler (Chicago), 3.

Con dos aparecen además de Roethlisberger, Hasselbeck, Vick, Hoyer y Luck: Kirk Cousins (Washington), Alex Smith (Kansas City), Ryan Tannehill (Miami), Jameis Winston (Tampa Bay) y Joe Flacco (Baltimore).

Con una victoria desde el 20 de septiembre de 2015 están además de Kaepernick, Gabbert y Mallet: Blake Bortles (Jacksonville), Philip Rivers (San Diego), Marcus Mariota (Tennessee), Josh McCown (Cleveland) y Matthew Stafford (Detroit).

Así, son 35 mariscales de campo que han sido capaces de ganar en la NFL desde que se lesionó Romo, pero ninguno es de Dallas, que sigue esperando que Weeden, o ahora Cassel, sean capaces de llevar a los Vaqueros a un triunfo.