Pumas C.U. 'borra' a Centinelas en su propio patio

Con un ataque dominante y una defensa que no permitió puntos, Pumas C.U. vapuleó 51-0 al cuadro de Guardias Presidenciales


José Miguel Chávez Mess, quarterback de Pumas C.U.
José Miguel Chávez Mess, quarterback de Pumas C.U. (Cortesía Deportes UNAM)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas aplastó, dominó y ganó. El conjunto auriazul fue una aplanadora de principio a fin del partido y aplastó 51-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales, en el Estadio Joaquín Amaro en partido correspondiente a la jornada 3 de la ONEFA.

A pesar de que el juego comenzó con un balón suelto del capitán del cuadro felino Gerardo Aguilar, los Pumas tomaron el control en todos los aspectos del juego y comenzaron haciéndolo con su ofensiva, que de la mano de los quarterbacks Rafael Arenas y José Chávez Mess, lideraron el ataque de la visita para poner a los actuales campeones con ventaja de 42-0 al medio tiempo.

El corredor Miguel Zamora también dio un buen encuentro. El jersey 20 felino se convirtió en el ‘caballito de batalla’ de la visita, que con sus acarreos abrió poco a poco al rival. Al final, el apodado ‘Borrego’ se coló dos veces a la zona de anotación de la combativa defensiva ‘militar’, estos acarreos de touchdown también fueron los primeros en su cuenta personal en lo que va de la temporada.

La defensiva también tuvo un partido dominante, ya que mantuvieron sometidos al ataque de Centinelas, que en dos cuartos solo acumuló cuatro primeras oportunidades y en seis series ofensivas se fueron con tres jugadas y fuera. Además de la poca productividad ofensiva, también se sumó las dos intercepciones de su quarterback titular.

En la segunda mitad, los actuales campeones de la ONEFA bajaron el ritmo y solo anotaron una vez más y marcaron un gol de campo; Centinelas trató de poner un poco de honor al final del juego, cuando interceptó al tercer mariscal de campo de Pumas, sin embargo, la defensiva felina se fajó y repelió los embates del cuadro local. Al final, el conjunto de Guardias Presidenciales intentó un gol de campo en la última jugada del encuentro, pero el ovoide se impactó en el poste por lo que la defensiva de Pumas salió intacta al final del partido.