Pumas repite la dosis; vence en tiempo extra a Auténticos

La escuadra que es entrenada por Raúl Rivera vino de atrás y en tiempo suplementario venció 38-31 a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León

Pumas venció en tiempo extra a Auténticos Tigres
Pumas venció en tiempo extra a Auténticos Tigres (Michel Trevilla)

CIUDAD DE MÉXICO

Objeto inamovible contra fuerza irresistible. La mejor defensiva contra el mejor ataque. Los últimos equipos que disputaron la final de la ONEFA. No decepcionaron. En un verdadero partido de alarido, los Pumas CU vencieron 38-31 a los Auténticos Tigres en la cancha del Olímpico Universitario.

Ante 38 mil espectadores y la presencia de Joe Montana, Tigres estuvo a punto de arrancarle el triunfo al cuadro de la UNAM, peo dos series ofensivas comandadas por el quarterback José Chávez Mess le dieron el triunfo a los actuales campeones.

Los norteños se hicieron del control del partido desde el principio. El quarterback de Auténticos, Max Villarreal, conectó un pase profundo de 45 yardas con el receptor a Alejo González.

Los primeros dos cuartos se escaparon con unos Pumas desconcentrados y con unos Tigres que se imponían con base en su defensiva. Al medio tiempo, los norteños solo ganaban 10-3 a los capitalinos, que sobrevivieron gracias a su defensiva.

El tercer cuarto fue diametralmente diferente, ya que las defensivas se vieron superadas y las ofensivas convirtieron el juego en un tiroteo.

Los Auténticos pusieron en aprietos a los de azul y oro, ya que Alejandro Juárez acarreo el ovoide seis yardas para aumentar el marcador 17-3.

Pero como fue una costumbre en la temporada, Pumas remó contra corriente.  Primero, el corredor Alan Rosado se escapó 52 yardas para acortar distancias y, dos jugadas depués, el conjunto dirigido por Pedro Morales fumbleó y tres acciones más tarde Irving Alamilla acarreó el balón dos yardas en formación 'gato salvaje' para igualar el tanteador a 17.

Sin embargo, al encuentro le sobraba mucha cuerda. Auténticos reaccionaron y Villarreal comandó una buena serie que concluyó con una corrida de ocho yardas de Joan Medina para que la Autónoma de Nuevo León retomara la ventaja 24-17.

Los Pumas de 'la segunda mitad' reaccionaron y por la vía terrestre se volvieron a hacer presente. Alberto Frías corrió por el centro del campo 7 yardas en cuarta oportunidad y dos por avanzar para igualar el electrónico a 24 unidades, Coach Rivera despreció un intento de gol de campo y se llevó como premio un touchdown.

Pero el duelo de estrategias tomó un vuelco. El coach Morales de Tigres 'desangró' el reloj de juego, lo tomó en ocho minutos y lo dejó en 1:28, después de un acarreo de anotación de Juárez. Los regiomontanos ganaban 31-24.

A partir de ese momento, la escencia de Joe Montana se apoderó de José Miguel Chávez. El quarterback de Pumas comandó una serie situacional, donde avanzó 80 yardas y sobrevivió a una cuarta oportunidad y trece por avanzar para coronar con un pase a Andrés Salgado de tres yardas para emparejar los cartones a 31 puntos por bando. Sí, así como Montana en e SuperBowl contra Bengalíes.

Ya en los tiempo extras la dupla Chávez Mess-Salgado volvió a vacunar a Tigres, pero ahora con un pase de 12 yardas para poner el marcador 38-31.

Auténticos tuvo su turno, pero la defensiva local se fajó y repelió el ataque. Pumas tomó por primera vez la ventaja y esta fue definitiva.

Con este resultado, Pumas amarra la calificación a la postemporada y pone su récord en 4-0; por Auténticos Tigres sumaron su primera derrota y es la segunda consecutiva ante el conjunto del Pedregal.