Pumas CU, bicampeón de la ONEFA

Con un partido redondo de principio a fin, los Pumas vencieron a los Auténticos Tigres y se coronaron con marcador de 21-14

Pumas CU es bicampeón
Pumas CU es bicampeón (Alain Arenas )

CIUDAD DE MÉXICO

La historia esperó y los Pumas llegaron a la cita. Tras 57 años de no coronarse bicampeones del futbol americano estudiantil, Pumas CU venció a los Auténticos Tigres y se consagraron por segunda vez consecutiva en la Conferencia de los 8 grandes de la ONEFA.

El partido fue duro, pero los felinos del Pedregal dieron su mejor exhibición ante un cuadro de Tigres que solo le hicieron daño en el último cuarto y nos les alcanzó para emparejar el encuentro

José Miguel Chávez Mesa abrió a la defensiva visitante con base en acarreos y consiguió las primeras yardas para su conjunto, en el amanecer del encuentro. De hecho, el jugador de tercer año culminó una serie con un envío de 21 yardas a Herminio Rojas para inaugurar el marcador 7-0.

Máx Villarreal, quarterback de Tigres, tuvo problemas desde el principio. La buena cobertura de la secundaria de Pumas le impidió lanzar rápido el ovoide, lo que provocó que comenzaran las capturas para la visita.

Ya en el segundo periodo, Chávez Mess volvió a los controles y lidero otra serie que terminó con un acarreo de una yarda de Rojas. Su segunda anotación y el 14-0 de Pumas. 

En la segunda mitad , Pumas siguió haciendo puntos. Chávez Mess quemó quemó a la secundaria norteña y encontró a Oscar de la Concha quie se escapó 48 yardas para poner el 21-0. La UANL agonizaba.

Sin embargo, el coach Pedro Flores hizo un movimiento sorpresivo al rotar a sus quarterbacks  Fernándo Gómez y Max Villarreal. Esto desconcentró a la defensiva local.

La reacción de los de Nuevo León se puso en marcha en el último cuarto. Primero, en cuarta y gol Villarreal conectó un pase de una yarda a las manos de Gustavo Padilla. Más tarde, capitalizaron un fumble de Chávez Mess en siete unidades, tras un acarreo de seis yardas de Rubén Martínez. El electrónico se ponía 21-14.

La defensiva de Auténticos paró a Pumas y dejó a su ofensiva una última oportunidad de emparejar el cotejo.

A la altura de la yarda diez, Tigres tuvo cuarta y gol. Villarreal lanzó su envío con mucha altura que terminó en las manos del safety libre Vladislav Saraneldialkov para dejar marcador final al cotejo.

Pumas volvió a hacer historia, ya que rompió una sequía de 47 años de nos ser bicampeones y 13 años de que un conjutno de la UNAM no lograba dicha meta.