Pumas C.U. vence a Linces en el Olímpico Universitario

La Universidad del Valle de México dominó a los actuales campeones, pero no pudieron cerrar el partido en la segunda mitad y cayeron por primera vez en la campaña

Pumas venció a Linces en el Olímpico Universitario
Pumas venció a Linces en el Olímpico Universitario (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

Linces UVM metió en serios aprietos a Pumas CU, pero al final careció de esa mística y no supo manejar el juego a su favor al permitir la remontada para que los del Pedregal terminaran con la victoria 24-14 en juego de la semana dos de la ONEFA. 

En los últimos dos cuartos, los felinos firmaron un gran partido para vencer a los vigentes campeones de Liga Mayor. En los dos primeros cuartos el marcador rezaba 10-14, CU anotó en su primera serie ofensiva y la UVM supo responder rápidamente en la siguiente ocasión.

Pumas de nuevo con el balón pudo llegar a la zona de gol y salir con tres puntos, mientras que Linces respondió con un pase de nueve yardas de Alejandro Arce, el segundo del día, para irse al descanso con un resultado histórico en el Olímpico Universitario.

Pero la segunda mitad vinieron los errores, hasta tres veces entregaron los Linces el ovoide y ante un rival como los auriazules, eso resulta mortal, el novato José Arenas consiguió dos pases de anotación en el tercer y cuarto periodo para completar la vuelta al marcador. La moral de la Universidad del Valle cayó, sobre todo, tras fallar su tercer gol de campo del juego.

Pumas tuvo un juego limitado, numerosos castigos, su talón de Aquiles desde hace varias temporadas, los hicieron ceder muchas yardas innecesarias.