Pumas CU se enfoca en el triunfo

Esta semana se anunció, por parte de la ONEFA, que el clásico Pumas de CU vs. Burros se realizará en Chihuahua 

Pumas CU vs. Burros
Pumas CU vs. Burros (Deportes UNAM )

Ciudad de México

Aunque Pumas CU cerró la temporada de la Conferencia de los 8 Grandes invicto y en primer lugar, lo que le daba derecho a ser local en una de las semi­finales de la Onefa, el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, al que pertenecen sus rivales, Burros Blancos, provocó que el partido se lleve a cabo el sábado en el estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A pesar de alejarse mil 500 kilómetros del Olímpico Universitario y de su a­fición, el coach de la UNAM, Raúl Rivera, pre­ ere concentrarse en ganar el partido y obtener el boleto a la Final de la Liga Mayor.

"No es algo en lo que estemos muy enfocados, entendemos la problemática que atraviesa el IPN en este momento y más allá de hacer una crítica es momento de sumar, de hacer esfuerzos y que la temporada concluya de manera adecuada; vamos a ir a jugar a un estadio digno como es el de Chihuahua, esperamos que haya bastante público y hacer nuestro mejor esfuerzo para obtener la victoria".

El cuadro felino enfrentó a Burros Blancos en la primera semana de la temporada regular, y tuvo problemas al inicio del duelo, para después imponerse, resultado que espera repetir.

"Nos hemos preparado bien, el equipo está ansioso de jugar el playoff y buscar el boleto; es una semi­final y con la complicación que siempre puede existir, pero estamos preparando el juego de tal manera que esperemos que sea resuelto a nuestro favor", agregó el entrenador.

Pumas CU llegará al partido con casi dos semanas de inactividad, pero Rivera lo ve como un punto a favor para el sábado: "los jugadores están frescos, enteros y eso debe ser una ventaja para nosotros".