Chávez Mess y Pumas CU perforan a Linces

El quarterback de los felinos del Pedregal estuvo en llamas y con pases profundos liquidó a la endeble secundaria de la Universidad del Valle de México; los bicampeones vencieron 35-3 a la UVM 

Ciudad de México

La Universidad del Valle de México suponía un rival complicado para el bicampeón de la ONEFA. Sin embargo no fue así, ya que un inspirado José Chávez Mess perforó a la secundaria visitante y ayudó a que Pumas CU venciera 35-3 a Linces de la UVM.

El partido fue de un sólo lado. Los felinos del Pedregal controlaron desde el primer minuto en ambos lados del balón. En el primer periodo y tras un gol de campo de Alan Paoli, Chávez Mess quemó al esquinero Alexis Rojas al encontrar las manos de Andrés Salgado, quien se escapó 80 yardas para poner el 10-0.

Linces parecía que se acercaba, pero no supo aprovechar las dos posesiones que tuvo dentro del campo de Pumas; los bicampeones de la ONEFA, por su parte, soportaron comenzar su tercer posesión del partido en la yarda uno y lograron tomar aire al llevar el ovoide hasta su yarda 22. Ahí, el mariscal de campo de la UNAM lo volvió a hacer, puso un pase a Josué Esquivel, quien se escapó 78 yardas para poner el 17-0, en actividad del segundo periodo

Los del Valle de México quisieron responder, pero la dura defensiva de los locales lo impidió. Después, los del Pedregal siguieron con su show: tras una intercepción del mariscal de campo de UVM, Chávez Mess mandó un pase de 12 yardas a Salgado en la zona de anotación para estirar la ventaja 25-0 de los anfitriones, después de que convirtieran la conversión.

Linces tuvo una tímida respuesta. Daniel Cueva conectó un gol de campo de 27 yardas; luego, en la parte final de la primera mitad, el mariscal de campo de Linces Javier Bernye buscó la anotación, pero fue interceptado en la yarda 12 por Jerónimo Arzate. Al descanso, Pumas ganaba cómodamente 25-3.

Hubo más del campeón. Tras otro gol de campo de Paoli (38 yardas), Chávez Mess completó su póker. Lanzó su cuarto pase de anotación, éste de 28 yardas, para Oscar de la Concha y poner un escandaloso 35-3.

Para el último periodo, el coach Raúl Rivera mando a su segundo equipo, al igual que la UVM. Pero el marcador estaba sentenciado, al final no se movería más y Pumas acumuló su segundo éxito sin tener derrotas; Linces, por su parte, puso su marca en 1-1.