Coach de Pumas CU desconoce reunión entre ONEFA y CONADEIP

Tras la reunión que tuvieron la ONEFA y la CONADEIP en conjunto con la CONADE, el entrenador de Pumas CU  expresó que no sabe nada de dicha situación

Raúl Rivera (centro) explicó que no fue tomado en cuenta para la reunión entre ONEFA y CONADEIP
Raúl Rivera (centro) explicó que no fue tomado en cuenta para la reunión entre ONEFA y CONADEIP (Alain Arenas)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la reunión que se realizóentre la ONEFA y la Liga Premier de la CONADEIP en conjunto con autoridades de la CONADE, con el objetivo de realizar de fortalecer los lazos de las ligas de futbol americano y buscar una posible reunificación entre éstas, el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera, desconoció dicha reunión y explicó que no se acercaron a hablar con él.

“No fui parte de la reunión. No sé donde fue, no sé donde se realizó. No nos buscaron a nosotros los coaches que estamos en temporada regular, así que todo sea por el bien del futbol americano. Me da gusto, pero no se qué pasó, no sé de qué platicaron. Y nosotros estamos preocupados por lo que podemos hacer aquí (en Pumas)”.

En cuanto al desempeño del cuadro auriazul que lució contundente en el ataque y que con la defensiva nulificó a Linces, el entrenador del cuadro bicampeón de la ONEFA explicó que esa es la mentalidad de su conjunto “la clave está en lo que hacemos en el equipo. Los muchachos saben que esa es nuestra filosofía, como ofensiva y defensivamente”.

Por otro lado, Rivera explicó los castigos de los que fueron blanco. Esto tomó relevancia debido a que, incluso, antes del término de la primera mitad, salió expulsado el linebacker David Oliva por una rudeza innecesaria.

“A veces el exceso de intensidad, o la intensidad mal enfocada se traducen en eso.  Cometimos esos castigos que a veces nos impedían terminar las jugadas. En general, eso es lo que el equipo debe mejorar “