Resumen ONEFA cuartos de final; los favoritos avanzan

Los equipos que, en el papel saltaron como favoritos en la fase de los mejores ocho, llegaron a la antesala de la final; Pumas CU y Auténticos Tigres apalearon a sus rivales

Pumas CU no tuvo problema con los Leones Cancún
Pumas CU no tuvo problema con los Leones Cancún (Cortesía Deportes UNAM)

CIUDAD DE MÉXICO

No hubo sorpresas. Nada se salió del libreto. En la fase de cuartos de final de la ONEFA, los equipos que saltaron con la etiqueta de favoritos superaron a sus rivales y se metieron a las semifinales de la Liga. Te presentamos el resumen.

Pumas CU reina en el Coliseo Maya

El cuadro que entrena Raúl Rivera llegaba con un rendimiento irregular, debido a su cierre de campaña. Sin embargo, se sacudieron las dudas y afrontaron el duelo ante Leones de la Anáhuac Cancún con serierdad. Los del caribe mexicano terminaron pagando esto.

A pesar de que en algún momento el duelo estuvo 7-7, los felinos del Pedregal dieron gala de su ofensiva incisiva y de una defensiva que se comportó a la altura para que los locales terminaran siendo vapuleados en el Coliseo Maya 48-14.

Auténticos repiten dosis

En una reedición del último juego de la temporada regular, Tigres volvió a lucir en el Gaspar Mass ante la férrea resistencia de los Linces de la Universidad del Valle de México, que apretaron, por momentos, al favorito para llevarse el campeonato.

El juego no fue un picnic para los locales, pero sí dieron muestra de que son un mejor equipo y terminaron por vencer al cuadro de la UVM por marcador de 38-21.

Chihuaha sufre pero avanza

La Universidad Autónoma de Chihuahua había sufrido para ganar de visitante, pero tenía que hacerlo ante los Potros Salvajes si quería clasificarse a las semifinales de la Liga... y lo logró.

La UACH sufrió en el patio de la UAEM, pero logró aguantar la ofensiva de los mexiquenses. Al final, el cuadro norteño terminó derrotando 16-9 a la Autónoma del Estado de México

Coahuila frustró a Acatlán

Los Lobos de la Universidad de Coahuila no lucieron como la escuadra dominadora que fueron en la temporada regular, pero hicieron lo suficiente para doblegar a los Pumas de la FES Acatlán.

El cuadro norteño sintió nerviosísimo por instantes, pero logró solventar el cotejo, a pesar de la bravía respuesta de Acatlán. El cuadro coahuilense se instaló en semifinales por primera ocasión en su historia.

Chapingo y Tecos superan a sus rivales

Después de 30 años, los Toros Salvajes de la UAch regresaron una final, ya que doblegaron 24-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en un duelo donde exhibieron una férrea defensiva; por su parte, los Tecos de la UAG vivieron un duelazo ante Correcaminos Victoria y terminaron por cortar la racha de triunfos de los norteños y los vencieron 21-16.

Resultados completos

Leones Anáhuc Cancún 10-48 Pumas CU

Auténticos Tigres 38-21 Linces UVM

Potros Salvajes UAEM 9-16 Aguilas UACH

Lobos UAdeC 28-20 Pumas Acatlán

Toros Salvajes UAch 24-0 Halcones UV

Tecos UAG 21-16 Correcaminos Victoria